Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Inés Brizuela y Doria inauguró el ciclo lectivo de las escuelas municipales

La apertura se realizó durante la mañana de hoy, en el Teatro de la Ciudad con la presencia de la Intendenta Inés Brizuela y Doria, acompañada del vice intendente, Guillermo Galván, diputados provinciales, miembros del gabinete municipal, docentes, alumnos y padres.

La Intendenta de la Capital formalizó el inicio de clases de las nueve Instituciones Educativas Municipales. En su discurso reivindicó el compromiso de la gestión con la educación, como la llave de un futuro igualitario. También destacó el trabajo que se realizó desde los primeros días de enero para poner a punto cada uno de los establecimientos.
La apertura se realizó durante la mañana de hoy, en el Teatro de la Ciudad con la presencia de la Intendenta Inés Brizuela y Doria, acompañada del vice intendente, Guillermo Galván, diputados provinciales, miembros del gabinete municipal, docentes, alumnos y padres.
En la oportunidad, la mandataria municipal destacó el nivel de excelencia educativa que tienen los Jardines Maternales, Jardines de Infantes y las Escuelas primarias “Es fruto de todo un equipo comprometido con el futuro acompañado la decisión de entender a la educación como principal política de estado”.
Somos un gobierno –continúo- “que escucha, que maneja los recursos con transparencia; ponemos el acento en la educación como pilar fundamental para construir esa rioja de oportunidades para todos”.
A su vez, Brizuela y Doria dijo que los docentes deben tener el desafío de instituir ciudadanos libres, formados en las Escuelas Municipales, con una mirada hacia el futuro.
La subsecretaria de Educación, Ivana Castro destacó la vocación y el compromiso de los docentes presentes que no se sumaron al paro “Sabemos muy bien que uno de los pilares de la educación son los docentes, respetamos la lucha; a pesar de ello, hemos dado inicio al ciclo lectivo hoy”.
También agradeció el trabajo coordinado del área con los CEPAR de las diferentes zonas, que mantienen las escuelas en condiciones, garantizando el inicio de clases “Educación no descansó, desde el 3 de enero, junto al equipo de obras públicas inició el acondicionamiento de nuestras instituciones”.
En este sentido la docente exaltó la incorporación de los cinco ejes de gestión del municipio, en los contenidos del aula, con el fin de avanzar hacia escuelas más sustentables, inclusivos, participativos, activos y modernos brindando una educación de calidad.
Otro de los puntos que destacó fue la Educación Ambiental y su articulación con la Secretaría de Ambiente, también anunció que se concretará la titularización y concurso a cargos.

EDUCACIÓN CAPITAL INÉS BRIZUELA Y DORIA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso