Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política REUNION CON EL GOBERNADOR

Intendentes brindaron su apoyo al proyecto que implementará una cuasi moneda

Los intendentes le brindaron su apoyo al gobernador, Ricardo Quintela, ante la remisión a la Cámara de Diputados de un proyecto para implementar una cuasi moneda que permita fundamentalmente, mejorar los salarios de los trabajadores.

Intendentes se reunieron este martes con el gobernador, Ricardo Quintela, y la vicegobernadora, Teresita Madera, para expresar su deseo de continuar acompañando las decisiones que tomó el primer mandatario provincial.

En la oportunidad, Quintela les hizo un pantallazo de la situación política y económica que atraviesa provincia y les ratificó la necesidad de acompañar a la gente en un proceso de inflación, especialmente en un contexto en el que las decisiones que tomó el gobierno nacional en materia económica afecta negativa y significativamente a las provincias argentinas, especialmente a las del norte y que hace que la gente lo sienta en la cotidianidad.

En tanto que los intendentes le expresaron a las autoridades del Ejecutivo qué es lo que está sucediendo en los distintos departamentos respecto del impacto negativo que está teniendo la crisis y lo que significó para los trabajadores la mejora salarial otorgada por el Gobierno Provincial.

Asimismo, Quintela hizo mención a la necesidad de reducir la estructura ministerial y el gasto público para que lo que se ahorre pueda ser volcado en aumentos como los que se les dio a la policía y a la administración pública. Sin embargo, se planteó la necesidad de instrumentar otros mecanismos para generar ingresos, por lo que la creación de una herramienta financiera, una cuasi moneda, será útil para dar cumplimiento a estos compromisos pero especialmente permitirá mantener la economía de la provincia con el ingreso en los sueldos de los trabajadores y al mismo tiempo generar movimiento financiero en los comercios para que no se resienta tanto la situación de la gente.

También en este punto, Quintela recibió el apoyo de los jefes comunales quienes manifestaron su acompañamiento ante los distintos ataques que recibe, ya que consideraron que esto es por su compromiso con la gente y opinaron que es necesario que alguien sea el portavoz de marcarle a Nacion cuáles son las necesidades que tienen las provincias pero también cuál es el camino que hay que seguir y que no es el del ajuste como planteó el presidente sino un plan de contención para la gente.

LA RIOJA ECONOMÍA CUASI MONEDAS MILEI

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso