Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Internas "cerradas" del Frente de Todos y Juntos por el Cambio: eligen precandidatos en Trelew

Federico Massoni y Gerardo Merino dirimen este domingo un "segundo round" en JxC. El frente de todos se presenta con tres precandidatos.

Este domingo la agenda central del calendario electoral del 2023 pone su foco en lo que sucede en la localidad de Trelew, en la provincia patagónica de Chubut.

El camino hacia las próximas elecciones de Octubre ya es transitado desde hace varias semanas, y en esta oportunidad llega con el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC), espacios políticos que van a definir el panorama en “internas cerradas” de las que saldrán sus candidatos a intendente y concejales con miras a competir en la ciudad el 16 de abril.

La mayor atención se la lleva la opisición, en una nueva disputa entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), en un escenario muy similar al dado recientemente en la provincia de La Pampa.

La interna que tiene lugar este domingo es prácticamente un boceto, la antesala, de la pelea por la gobernación de Chubut, a la que se agendaron el senador nacional del PRO Ignacio Torres, que forma parte del armado de Horacio Rodríguez Larreta, y Damián Biss, presidente de la UCR en la provincia, que contará con el respaldo de Gerardo Morales, titular del partido a nivel nacional.

Con este marco, Federico Massoni, el precandidato del radicalismo para la intendencia que compite este domingo en la interna de JxC, se mide ante ante el precandidato a intendente por el PRO Gerardo Merino, que hizo formal su lanzamiento en el Teatro Español de Trelew, donde recibió el respaldo del ladero de Rodríguez Larreta en Chubut, el senador nacional Ignacio Torres, quien se encamina a ser el competidor de Biss en la pelea de fondo por la gobernación.

El resultado de las internas de este domingo promete tensionar otra vez la puja por espacios y candidaturas dentro de JxC como ya ocurrió luego de las elecciones internas en La Pampa que provocaron el aceleramiento de las precandidaturas de los referentes nacionales del PRO y una escalada en las discusiones en Mendoza.

La interna del Frente de Todos

El FdT, integrado por el Partido Justicialista, Frente Renovador, Partido de la Victoria, Chubut Somos Todos y Partido del Trabajo y del Pueblo, tiene una disputa entre tres precandidatos que aspiran a llegar a la intendencia.

Se trata del coordinador de Municipios de la región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación y dirigente de la agrupación juvenil "La Cámpora", Emanuel Coliñir; del ingeniero Nelson Castro, identificado con el presidente del congreso del PJ Chubut, José Salvador Arrechea; y el militante de base justicialista Juan Carlos "El cartero" Jara, quien promociona su candidatura reivindicando su condición de trabajador postal.

ELECCIONES 2023 TRELEW INTERNAS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso