Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ALIANZA

Javier Milei sumó a su frente al partido con el que Francisco de Narváez se presentó para gobernador

Se trata de Unión Celeste y Blanco, que tiene personería nacional, lo que le da sustento al economista liberal para poder ser candidato a presidente.

En su carrera por llegar a la Presidencia, en las últimas horas, el diputado Javier Milei sumó oficialmente al frente de La Libertad Avanza al partido con el que el empresario Francisco de Narváez se presentó como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 2007 y del 2011.

Se trata de Unión Celeste y Blanco (UCyB), un sello que tiene personería nacional, ya que está legalmente constituido en cinco provincias -Catamarca, Córdoba, Corrientes y Santiago del Estero y el territorio bonaerense-, aunque también tiene estatus provisorio en Santa Fe.

El espacio, que desde su fundación, en 1987, formó alianzas con el PRO de Mauricio Macri; la Unión Cívica Radical; algunos sectores del peronismo, como fue el caso de Juan Manuel Urtubey; el Frente Renovador de Sergio Massa e independientes, como Roberto Lavagna.

Te puede interesar: Cómo es el plan para dolarizar la Argentina del economista al que sigue de cerca Javier Milei

La decisión de sumarse ahora al economista liberal fue anunciada este martes en las redes sociales de la UCyB, unos días después de celebrado el congreso partidario en el que sus autoridades, de forma unánime, votaron a favor de incorporarse a La Libertad Avanza.

De esta manera, Milei consiguió otro espacio de alcance nacional para respaldar en la justicia electoral su candidatura a Presidente, que se suma al Partido Demócrata, con presencia en ocho provincias, mientras su equipo de campaña continúa armando acuerdos en el resto de las jurisdicciones del país.

Actualmente, el secretario general de Unión Celeste y Blanco es Rafael de Francesco, un dirigente peronista del Conurbano que en varias ocasiones compitió por la intendencia de Hurlingham.

Entre 2007 y 2015, esta agrupación tuvo como máximo referente a De Narváez, a quien llevó como candidato a gobernador bonaerense en dos oportunidades, primero en la boleta de Unión-PRO, en la que fue acompañado de Jorge Macri, y después, en 2011, en la lista de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), que también integraba la UCR y que llevó a Mónica López como su vice.

MILEI POLITICA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso