Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política MEDIANTE RESOLUCIÓN EN EL BOLETIN OFICIAL

Jubilados: oficializaron aumento del 20,92% a partir de junio

Mediante una resolución en el Boletín Oficial, quedó oficializado el aumento del 20,92% para jubilados y pensionados a partir del mes de junio. ¿En cuánto queda la mínima?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) formalizó este lunes el aumento de haberes para jubilados y pensionados del 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad que se aplicará a partir de junio.

La medida fue publicada a través de la Resolución 109/2023 del Boletín Oficial. De esta forma, un jubilado de la mínima percibirá 70.938 pesos en bruto a partir del próximo mes.

La movilidad impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la Anses, y alcanza a más de 17 millones de beneficiarios (7,4 millones de jubilados y pensionados).

Asimismo, a partir de junio, se cobrarán bonos refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $15.000 que se incrementarán a $17.000 en julio y a $20.000 en agosto.

Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $5.000.

De esta forma, un jubilado de la mínima percibirá $121.407 en junio con el pago del medio aguinaldo, mientras que una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas cobrará $146.876, más el aguinaldo.

Cobran hoy los jubilados y pensionados con ingresos hasta $58.665 y DNI terminado en 9

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $58.665 podrán cobrar este lunes el beneficio correspondiente a mayo, en las sucursales bancarias por ventanilla.

Según se informó, al haber de mayo se suma un bono de refuerzo de $15.000 para quienes perciben la mínima, lo que decrece hasta $7.000 para quienes cobran dos beneficios mínimos.

Este bono busca que ninguna jubilación quede por debajo de los $73.665, se indicó desde la Anses.

También este lunes cobran los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y familiares con documentos finalizados en 9 y las universales por Embarazo (AUE) que terminan en 8; indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

ANSES JUBILADO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso