Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CABA

Juicio político a la Corte: La Rioja expondrá sobre la medida cautelar que benefició a CABA

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomará el análisis del fallo de la Corte Suprema por la coparticipación que benefició a la ciudad de Buenos Aires con la participación de e ex funcionarios nacionales, especialistas y fiscales de Estado diferentes provincias.

La Rioja participará de esa convocatoria a través del asesor General de Gobierno, Pedro Goyochea. La comisión investiga si los jueces de la Corte Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rozenkratz incurrieron en mal desempeño en sus funciones al aceptar la cautelar promovida por la administración de Horacio Rodríguez Larreta ante la redistribución de fondos dispuesta por el Gobierno nacional.

“La comisión de Juicio Político viene trabajando un cronograma de acciones en diferentes acusaciones que ha tomado el juicio político y en esta ocasión se abordará la medida cautelar con respecto al conflicto entre Caba y el estado nacional. Un grupo de especialistas asistirán con el fin de informar sobre los puntos de vistas que tiene que ver con el esclarecimiento de una medida cautelar que afecto el sistema federal”, explicó Goyochea. El funcionario comentó que argumentará como afectó al sistema federal la medida cautelar y consideró en este sentido que con CABA “esta equiparada a una provincia cuando no es provincia sino una ciudad federada y la asistencia debe ser con leyes especiales firmadas con el Estado nacional”

“El hecho que hayan otorgado el 3,95% en el 2016 a través del decreto implico el cambio prevaleciendo a CABA por encima de las provincias y tiene impacto en el esquema de distribución”, consideró el asesor General de Gobierno. Agregó que “va en detrimento de la provincia de la Rioja ha venido con marcados retraso al tal punto que el cierre del monto es por debajo por de la inflación interanual”.

JUICIO POLÍTICO CORTE PEDRO GOYOCHEA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso