El gobernador Ricardo Quintela recibió un llamado en forma personal de su par de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para invitarlo a un acto partidario el 1° de julio en homenaje por el fallecimiento de Juan Domingo Perón que realizará en la que fuera la quinta del ex presidente.
El riojano agradeció la invitación pero aún no confirmó presencia, en un contexto de tirantés donde el PJ bonaerense está dividido entre quienes apoyan a Kicillof y quienes están con La Cámpora y Cristina Kirchner.
Su presencia podría ser vista como un gesto a alguna de las partes, por lo que su decisión de participar está en stand by. Mientras, en provincia de Buenos Aires algunos sectores del peronismo negocian una tregua en una fecha que para el justicialismo es importante y mostrarse todos unidos.
En ese contexto, Quintela busca no sumarse a ninguna facción y por el contrario impulsa la unidad del PJ, por lo que seguramente evaluará como continúa la cuestión interna en la provincia más grande del país para definir su presencia.
El riojano recientemente le envió un mensaje a las distintas ramas del PJ al advertir que «buscar la unidad no significa pensamiento único, no todos podemos pensar igual, pero debemos potenciar nuestras coincidencias por sobre las diferencias».
Con información de Rioja Virtual
Comentarios