Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

La alianza Juntos por el Cambio concentra a 17 partidos

El presidente del PRO Julio Sahad confirmó a La Red que la alianza Juntos por el Cambio cerró con 17 partidos para las elecciones provinciales del 7 de mayo. La integran la UCR, el PRO y partidos nacionales y provinciales.

Julio Sahad, presidente del PRO, dialogó con La Red y confirmó que Juntos por el Cambio cerró con 17 partidos y será la alianza opositora del gobierno provincial para presentarse en los comicios del 7 de mayo: “Hemos trabajado mucho para estar juntos en un frente competitivo integrado por diferentes partidos, entre ellos la UCR, el PRO y partidos nacionales y provinciales”.

El dirigente adelantó que la precandidatura de Felipe Álvarez “es fuerte para la gobernación”, confirmó que la intendenta Inés Brizuela y Doria irá por la reelección y que “Horacio Rodríguez Larreta es el candidato indicado para ser presidente porque tiene una capacidad de gestión demostrada”.

“Hubo que hablar mucho, conversar y poner por encima los intereses supremos que son la provincia y la nación. Hemos reiniciado el diálogo y las conversaciones”, indicó Sahad sobre cómo se llegó al acuerdo, teniendo en cuenta el quiebre que se vivió en 2021: “Lo que sucedió fue grave pero le dimos lugar al diálogo, y entendimos que debemos unirnos por un objetivo común: una provincia y país distinto al que hoy tenemos, con inclusión y donde se respeten los derechos, que funcione la economía, la salud y la educación”.

En cuanto a los posibles candidatos, indicó que aún no está completamente definido, pero que hay una gran posibilidad de que Felipe Álvarez represente al espacio en la gobernación “más allá de que Galván manifestó su intención de ser candidato”.

También confirmó que está instalada la posibilidad de que Ines vaya por la reelección a Intendenta de la ciudad Capital, y consideró que Horacio Rodriguez Larreta es “la persona indicada para ser presidente si así lo decide la gente, es una persona con capacidad y que tiene varias gestiones demostradas”.

ELECCIONES 2023 JUNTOS POR EL CAMBIO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso