Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política PEDIDO DE AUMENTO

La AMP pide reabrir la paritaria docente

Elizabeth Álvarez, secretaria gremial de AMP, informó que "estamos pidiendo 35 mil pesos en carácter remunerativo para el mes de febrero, puede ser al básico o remunerativo no bonificable".

El gremio AMP reclamó reabrir la paritaria tras el feriado de Carnaval y exigió un aumento de $35.000 retroactivo a febrero. Si bien se mostró abierto al diálogo y no puso en duda el inicio del ciclo lectivo, si solicitó no demorar negociaciones.

En diálogo con Riojavirtual, Elizabeth Álvarez, secretaria gremial de AMP, informó que «estamos pidiendo 35 mil pesos en carácter remunerativo para el mes de febrero, puede ser al básico o remunerativo no bonificable».

«Esperamos conversar la próxima semana con el Gobierno sobre este pedido, la paritaria debe reabrir y entendemos que podremos tratar este tema la semana que viene», agregó.

Por otra parte, la funcionaria de AMP reclamó más celeridad en la puesta a punto de los establecimientos escolares. «Un 70 por ciento de las escuelas no tienen las condiciones básicas para iniciar las clases, así lo determinó un relevamiento que realizamos. Lo vamos a plantear en la paritaria ante el Gobierno», explicó.

A fines de 2022 se desató un fuerte conflicto entre el gremio y el Gobierno provincial, al que se acusaba de interferir en las elecciones sindicales, lo que mereció una dura respuesta del jefe de Gabinete, Juan Luna, quien desmintió esa acusación y afirmó que no estaban involucrados en tal operación.

PEDIDO DE AUMENTO PARITARIA DOCENTE AMP

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso