Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política COMENZARÁ A PAGARSE CON LA QUINCENITA DE FEBRERO

Quintela anunció incremento del 80% en la Ayuda Escolar

Con el adicional no remunerativo se efectuará un anticipo del 75%, mientras que la segunda cuota se abonará en abril, con el sueldo de marzo. “Acompañamos a las familias riojanas en este inicio de ciclo lectivo” expresó el Gobernador.

Pronto a volver a las aulas, el Gobierno de La Rioja anunció esta mañana, que comenzarán a pagar la 1° cuota de la Ayuda Escolar con un incremento del 80%, lo que significa que en los próximos días con la quincenita del mes de febrero se efectuará un anticipo del 75%, ello equivale a $8100.

La segunda cuota será en abril, con el sueldo del mes de marzo.

Según lo manifestado por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero, “mediante el Decreto N° 127 el Gobernador nos instruyó para que incorporemos una mejora del 80 por ciento sobre el valor del año 2022, resultando para el año 2023 en 10.800 pesos.

"Esta suma se abonará en el formato habitual de anticipo (75 por ciento) con la Quincenita del mes de febrero y el saldo con el sueldo de marzo” y que “la información como base de pago, es la generada por el Ministerio de Educación con la finalización del ciclo 2022”.

Por su parte, el ministro de Educación Ariel Martínez consideró que “estamos haciendo justicia con los incrementos salariales a las y los docentes y aportes para la economía de las familias, entre otras medidas que estamos llevando adelante antes del inicio del ciclo lectivo”.

El ministro destacó la medida anunciada y remarcó su impacto en el poder adquisitivo de las familias: “Es un impulso muy importante al salario de las trabajadoras y los trabajadores que tienen hijas e hijos, sobre todo aquellos en edad escolar”. Asimismo, expresó que “este aporte permite que este inicio de clases sea pleno, porque facilitará a las familias comprar los útiles y lo necesario para la asistencia a clases. Es un impulso del gobierno para mejorar los ingresos y también para que se movilice la economía y sigamos fortaleciendo el futuro de la provincia”.

Finalmente, desde la Subsecretaría de Gestión del Capital Humano, indicaron que los interesados que tengan consultas tendrán a disposición los canales de comunicación gratuita de la Subsecretaría: el 0800 444 0578, vía WhatsApp al 3804 688613, por medio del Chat en vivo de la web empleadospublicos.larioja.gob.ar o de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 horas en las oficinas situadas en Casa de Gobierno.

LA RIOJA QUINCENITA AYUDA ESCOLAR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso