Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política PROTESTA

La CGT y la CTA marcharán este miércoles en La Rioja contra el DNU de Milei

La marcha de mañana es convocada a nivel nacional por la CGT (Confederación General de los Trabajadores) y por la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina).

Diversas asociaciones riojanas como la AMP, y espacios políticos como el peronismo, ya adelantaron que acompañarán esta movilización.

La convocatoria es a las 11.00 en Plaza 25 de Mayo. Los sindicatos realizarán allí su asamblea y además habrá un abrazo simbólico al Banco Nación, “para defenderlo ante su posible privatización”.

En este sentido, la CGT riojana ya emitió su pronunciamiento manifestándose “enérgicamente en contra” del DNU dictado por el presidente Javier Milei. Alegan una actitud autoritaria a la hora de gobernar por parte del libertario, a espaldas del Congreso de la Nación.

En este sentido, la CGT riojana ya emitió su pronunciamiento manifestándose “enérgicamente en contra” del DNU dictado por el presidente Javier Milei. Alegan una actitud autoritaria a la hora de gobernar por parte del libertario, a espaldas del Congreso de la Nación.

“Con este decretazo, violando principios básicos de la Constitución Nacional dan claras muestras de ser funcional a todo el empresariado y espacios de poder, únicos beneficiados y ganadores de estas decisiones”, denunciaron. En esta misma línea, agregaron que el decreto es inconstitucional y que “vulnera derechos y conquistas laborales, afectando el bolsillo de los trabajadores, desfinanciando a las Universidades, a la Educación Publica, a la Salud Publica, a la inversión al trabajo y a la producción, reformas que van en contra del Pueblo Argentino”.

Por todo esto, desde la CGT exhortaron a los representantes del pueblo en el ámbito legislativo a “estar junto al pueblo trabajador, e impedir se vulneren derechos y conquistas laborales”; y al Poder Judicial lo instaron a rechazar el DNU declarando su inconstitucionalidad.

El comunicado fue firmado por: Eduardo Peña (SETIA), Fernando Córdoba (LUZ Y FUERZA), Omar Carrizo (UOM), Carlos Fernández (UPCN), Orlando Gómez (BANCARIOS), Silvia Ramírez (AGEOM), Daniel Mercado (UPCN), Fabián Pagotto (UPCN NAC.), Oscar Navarro (SIPOS); Jorge Gaitán (SOEM), Sebastián Di­ori (UOCRA), Juan P. Luján (AOT), Nicolás Saad (SOESGYPE), Gustavo Castro (FONIVA), Juan J. Dalbano (SEIPOS), Walter Cabral (TAXIS INDEPENDIENTE), Carlos Páez (SMATA), Víctor Romero (LADRILLEROS), Jimena Herrera (SITEC Y CASAS PARTICULARES), Mario Díaz (VIALIDAD PROVINCIAL), Adrián Molina (Grá­cos), César Luis Taquía (SOEVA), Hugo Aballay (SECYT), Roberto Díaz (TELEFÓNICOS), Pedro Tejerina (UPSRA), Carlos Millicay (AMET), Ignacio Colina (SELaR).

Con información de Radio La Red

MARCHA CTA CGT

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso