La Ciencia y Tecnología avanza en la Provincia y genera múltiples opciones de crecimiento en distintos campos de la producción, como también en la capacitación de recursos humanos. La aplicación de herramientas tecnológicas y la implementación de plataformas de trabajo, innovaron en la preparación y optimización de objetivos de trabajos que posicionan a La Rioja en la vanguardia de la Economía del Conocimiento en la región NOA y todo el país.
NUEVA RIOJA entrevistó a Hugo Vera, Secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, quien precisó las acciones que se articulan en post de crear y desarrollar plataformas de trabajo científico en el campo de la producción y desarrollo innovador tecnológico.
Plan Estratégico 2025 - 2035
“La Rioja presentará el Plan Estratégico 2025 - 2035”, adelantó el Secretario de Ciencia y Tecnología, y precisó que “estimamos que en agosto será presentado por el Gobernador Ricardo Quintela”. Hugo Vega explicó que “la formulación del Plan está terminada, y fue muy participativa a través de científicos, tecnológicos, académicos, docentes e investigadores, universidades y el sector privado con las distintas Cámaras que representan a la actividad económica, Colegios y Consejos de Profesionales”. En este sentido, contó que “este Plan comenzó a formularse y debatirse el año pasado, y vamos a darlo a conocer con una visión a 10 años ya que la ciencia necesita de algunos años para desarrollarse. Este Plan significará una visión de lo que soñamos para La Rioja en materia de ciencia y tecnología a 10 años, pero también con objetivos a mediano y corto plazo, aunque será un punto de partida por su dinamismo a través de la revolución tecnológica en la que estamos inmersos”, puntualizó Hugo Vera.
“Hay dos objetivos concretos. Por un lado la generación de empleo y trabajo genuino y de calidad muy bien remunerado que lo genera este sector de la Economía del Conocimiento; Y por otro lado, el crecimiento y desarrollo del ecosistema de emprendimientos y empresas con bases tecnológicas, son nuestros dos principales objetivos y en eso estamos trabajando”, adelantó Hugo Vera, Secretario de Ciencia y Tecnología de La Rioja.
Comentarios