Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECIONES #7M

Inés ByD: “Tenemos un completo plan de obras para la Capital”

La Jefa Comunal, que aspira a un segundo mandato, afirmó que tiene “un plan completo de obras para la capital”. Además consideró que el Municipio “sufre una asfixia financiera”.

La intendenta Inés Brizuela y Doria dijo este martes que tiene “un plan completo de obras para la Capital” en el marco de su plataforma electoral pensando su posible reelección en los comicios provinciales del 7 de mayo.

Brizuela y Doria encabeza la formula en la lista de Juntos por el Cambio que comparte con el joven dirigente Nahuél Pérez Shoeters, y respalda la candidatura a gobernador del actual diputado nacional Felipe Álvarez.

“Hemos planificado con las prioridades bien marcadas”, sostuvo la actual Intendenta en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, consideró que “en La Rioja necesitamos obras más básicas, más simples, que cambien la vida de las personas”, y al brindar un ejemplo, sostuvo que la obra del corredor que se realiza en la rotonda de las avenidas Ortíz de Ocampo y Félix de la Colina “es innecesaria”.

Por otra parte, la Jefa Comunal indicó que el Municipio “sufre una asfixia financiera”. “El Gobierno provincial tiene la intención de desfinanciar al Municipio de la Capital. Esto se produce, entre otras cuestiones, por la deuda que el Gobierno mantiene con el Municipio y que asciende a más de 70 millones de pesos”, dijo Brizuela y Doria.

Asimismo, explicó que “la asfixia también se debe a cuatro factores: no tienen tasa de bacheo porque fue derogada cuando asumió el Gobierno municipal; la tasa de alumbrado público no alcanza para cubrir el costo del servicio, no hubo fondos del Aporte del Tesoro Nacional (los reconocidos ATN) y no hay coparticipación municipal”. “Solo nos envían el monto de los salarios que hace dos meses nos están recortando. Este mes nos están debiendo más de 70 millones de pesos”, dijo la Intendenta.

Pese a la “intención de desfinanciar al Municipio”, Brizuela y Doria consideró que la “administración financiera austera que ejercen les permite concretar obras importantes para los vecinos de la Capital”, y agregó que el tiempo de los que están creando esta angustia se termina: “El Gobierno de Alberto, de Cristina, se termina. El próximo presidente será de Juntos por el Cambio”.

ELECIONES #7M FELIPE ALVAREZ INÉS BRIZUELA Y DORIA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso