La empresa estatal Vallesol, líder en exportaciones, concretó una nueva operación internacional con el envío de 89.000 kilogramos de pasas de uva producidas en Chilecito. Este reciente embarque, destinado a distintos países europeos, refuerza el crecimiento del vínculo comercial con mercados internacionales.
Desde las instalaciones de Vallesol, ubicadas en Anguinán, partieron cuatro camiones con destino al continente europeo. Ana Belén Benítez, responsable del Área de Calidad e Inocuidad, informó que del total exportado, 45.000 kilos de la variedad Thompson tendrán como destino Países Bajos, y 20.000 kilos, también de variedad Thompson, se enviarán a Inglaterra. Los 24.000 kilos restantes, correspondientes a la variedad Flame, serán destinados a Alemania.
“Comenzamos la cosecha en enero de este año. Estos son algunos de los primeros contenedores que están saliendo de esta cosecha. Nuestro principal mercado es Europa y, por suerte, la totalidad de los kilos cosechados ya están vendidos”, destacó Benítez, y agregó: “La mayor parte corresponde a clientes habituales, con quienes hemos afianzado el vínculo comercial. También sumamos nuevos compradores, con quienes esperamos construir relaciones a largo plazo”.
Cabe recordar que en el mes de abril ya se había concretado un envío previo: 46.000 kilos de pasas fueron exportados a Estados Unidos y 120.000 kilos a Alemania.
Nacida en Chilecito, en la zona de los cerros de La Rioja, ValleSol es una empresa que se creó en 2013 con el objetivo de aprovechar las características del suelo y el agua y comercializar pasas de uva con altos estándares de calidad. Con una estructura pequeña, ValleSol elabora en la actualidad más de 1 millón y medio de kilos de pasas de uva, las cuales son exportadas en los mercados más exigentes del mundo, en países de América, Europa y Asia.
Comentarios