Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELELCCIONES. RICARDO QUINTELA IMPULSÓ EL ENCUENTRO QUE SE REALIZARÁ EN CABA

La liga de Gobernadores se reune en ‘modo electoral’

La intención es avanzar en la definición de la estrategia electoral y candidatos de cara al cierre de listas previsto para el 24 de junio. El PJ riojano se reune este martes en Casa de Todos.

La liga de gobernadores del Frente de Todos (FDT) citó a una reunión para este miércoles en Buenos Aires con el objetivo de avanzar en la definición de la estrategia electoral y candidatos de cara al cierre de listas previsto para el 24 de junio. La reunión se realizará en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en CABA.

Uno de los que impulsa el encuentro es el Gobernador Ricardo Quintela, quien ya refrendó su mandato en las urnas, y ahora buscará -junto a un grupo de pares- “debatir y discutir entre nosotros, una conclusión sobre las elecciones que acercaremos a Alberto, Cristina y Massa”

“Procuramos acercar una sugerencia para que puedan tomar la mejor decisión posible quienes conducen el espacio, y los posibles candidatos”, dijo Quintela esta semana y dejó una advertencia: “Tenemos que pensar en toda la República Argentina, no solamente en el AMBA”, un punto que preocupa a los gobernadores que sintieron que las decisiones hasta el momento se están tomando desde la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, por el peso electoral del conurbano bonaerense.

De esta manera, al CFI están convocados los miembros de La Liga, los gobernadores peronistas Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut); y los miembros del FDT: Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Arabela Carreras (Río Negro).

Este martes con Alberto, Massa y Wado, en el CCK

El presidente Alberto Fernández, los ministros de Economía, Sergio Massa; y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y varios gobernadores participarán entre martes y miércoles de una amplia convocatoria como parte de un seminario en el Centro Cultural Kirchner (CCK) que debatirá los desafíos de la Argentina ante las oportunidades que surgen del contexto geopolítico actual, entre otros puntos.

Será en el Seminario de Infraestructura Regional “¿Qué Argentina queremos ser?” que tiene como objetivo presentar y debatir las claves para desarrollar una “infraestructura federal, sostenible e inclusiva”, y que se desarrollará en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires, adelantaron a Télam fuentes del Ministerio de Obras Públicas, cartera a cargo de la organización.

El encuentro se dará días antes del cierre de listas, previsto para el 24 de este mes, y para el que aparecen eventuales precandidatos presidenciales del Frente de Todos (FdT) como Massa, De Pedro y Daniel Scioli.

El encuentro en el CCK también tendrá lugar en la antesala de la reunión que los gobernadores harán el miércoles en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la ciudad de Buenos Aires, para analizar la estrategia electoral y el rol que tendrán en la conformación de las fórmulas.

Según Télam, allí estarán presentes miembros de la Liga de Gobernadores, entre los que figura también el mandatario riojano, Ricardo Quintela.

ELECCIONES 2023

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso