Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CONTUBERNIO CORTE-CABA

La provincia de Buenos Aires presentó una denuncia penal contra Robles y D´Alessandro

A través del gobernador Axel Kicillof, presentó este miércoles ante los tribunales federales de La Plata, una denuncia penal contra Silvio Robles y Marcelo D’Alessandro por conductas que configurarían, entre otros, los delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El escrito presentado, señala que “Nuestra provincia es históricamente la más perjudicada por el esquema de coparticipación, situación que ahora se ve agravada por una decisión no solo injusta e ilegal de la Corte Suprema, sino que además habría sido producto del tráfico de influencias de funcionarios de la Corte Suprema y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pretenden así quitarle recursos que les corresponden a las provincias para otorgárselos a la ciudad más rica del país y así financiar la campaña presidencial del Jefe de Gobierno”.

Cabe recordar que las provincias nunca fueron escuchadas por la Corte Suprema pese a los reiterados pedidos presentados en tiempo y forma. Hoy el Congreso de la Nación tramita el juicio político contra la Corte por varias conductas opuestas a lo que dicta la Constitución Nacional.

“Los hechos denunciados hoy deben ser investigados por fiscales y jueces que sean verdaderamente independientes. Se debe impedir este arreglo político completamente ilegal. A nosotros nos corresponde defender el federalismo y a la provincia de Buenos Aires”, sostiene el mandatario en la denuncia.

En la denuncia, que consta de 13 páginas, a la que tuvo acceso InfoGEI, se solicita a la jueza que “disponga el allanamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA, a los fines que proceda a la localización de toda documentación y/o instrumento que sea pertinente y de interés para la presente causa”.

Asimismo, el gobernador bonaerense pide el “secuestro de los teléfonos personales y/o corporativos de los denunciados en autos, a los fines de proceder a sus pericias respectivas que, permitan reconstruir la información y la vinculación que en la presente denuncia se formula”.

Fuente: InfoGEI

DISPUTA POR COPARTICIPACIÓN BUENOS AIRES CABA CORTE SUPREMA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso