Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La Rioja apunta a potenciar el financiamiento para las Pymes

La empresa estatal financiera riojana participó de este gran evento organizado por Banco Nación. El encuentro reunió a importantes actores del sector financiero y emprendedores destacados.

Con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, la empresa estatal financiera riojana participó de este gran evento organizado por Banco Nación. El encuentro reunió a importantes actores del sector financiero y emprendedores destacados.

Se realizó en la ciudad de Buenos Aires y tuvo el objetivo de impulsar el crecimiento y fortalecimiento del ecosistema productivo argentino. En la ocasión, Fogaplar estuvo presente para potenciar el financiamiento de las Pymes riojanas.

Este encuentro contó con la participación del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y la directora de dicha entidad, Julia Strada. También estuvieron presentes representantes de la Red Federal de Fondos de Garantía Públicos de la Argentina (FONRED), como así también emprendedores y empresas de reconocida trayectoria.

Otro objetivo de la Expo BNA Conecta, fue generar nuevas oportunidades de negocios. Brindó una plataforma para la conexión entre las empresas, facilitando la interacción y alianzas estratégicas. Además, se desarrollaron capacitaciones, conferencias y talleres destinados a lograr un crecimiento de los emprendimientos.

Desde este miércoles y hasta el viernes 19 se desarrolla una nueva edición de Expo BNA Conecta, el evento que reúne a todo el ecosistema productivo del país con la participación de más de 10.000 empresas y con el foco puesto en desarrollo de las pymes.

“En esta edición duplicamos el área de la exposición, con un espacio de 8.500 metros cuadrados, se agregó un tercer día y habrá más de 100 expositores, charlas de Inteligencia Artificial, capacitación y anuncios de líneas de créditos con tasas de interés reales negativas y con condiciones flexibles”, aseguró la presidenta del Banco Nación Silvina Batakis en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

Durante los días de la muestra, hasta este viernes inclusive, la entidad pondrá a disposición de los asistentes información sobre líneas de financiamiento del Cupo Pymes Crear a tasa subsidiada, a partir del trabajo conjunto con el Ministerio de Economía.

“Queremos que esta Expo sea un lugar de encuentro de empresas, en el que se reúna todo el ecosistema productivo argentino y se promueva el crecimiento y el desarrollo de las pymes a partir del fortalecimiento de su cadena de valor, la conexión entre empresas y generación de nuevos negocios”, destacó Batakis.

También se ofrecerán promociones como el reintegro para las operaciones efectuadas con tarjetas de crédito corporativas y con la tarjeta Pyme Nación.

De la apertura del evento participaron el presidente Alberto Fernández; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren, entre otros funcionarios.

NBA Conecta, que se destaca por la calidad de los disertantes que componen los paneles, en esta oportunidad presenta como novedad la instalación de las rondas de negocios. Esta iniciativa permite potenciar los vínculos entre las más de 10.000 empresas inscriptas al evento, mejorar su relacionamiento y allanar el camino para nuevas oportunidades de negocio.

Otro de los tantos focos abordados en esta exposición tiene que ver con ponderar el rol de la mujer en los espacios de toma de decisiones de las industrias. Batakis dio detalles sobre los programas crediticios que favorecen a las empresas que son lideradas por mujeres, una exitosa iniciativa de Banco Nación.

La primera edición se realizó en el parque industrial de Florencio Varela y su crecimiento la llevó en esta edición hasta Tecnópolis, donde participan también otras empresas estatales que auspician el evento.

GOBIERNO FOGAPLAR BANCO RIOJA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso