El Gobernador Ricardo Quintela habló los avances de la Provincia en materia de inversiones y utilización de recursos naturales para generar producción e ingreso de dinero.
La Rioja apostó desde hace algunos años a la producción de energía a través del viento y el sol. En este sentido, desarrolló parques eólicos en el norte riojano, y plantas de energía solar en distintos lugares de la Provincia. En este tema, La Rioja avanzó con paneles solares a gran escala y también en la instalación domiciliaria con el objetivo de ahorrar costos y optimizar el uso de la energía en hogares y fincas mediante la energía distribuida.
En declaraciones al programa "Políticamente" de Canal 9 La Rioja, el Gobernador explicó que la Energía Híbrida es un polo productivo en que están haciendo vanguardia a nivel nacional e internacional, por lo que adelantó que "están comenzando a construir un parque solar junto al parque eólico, con el objetivo de crear el primer parque híbrido de Sudamérica".
"Esto busca convertir la alta irradiación solar de La Rioja en energía convencional a un costo más barato", aseguró Ricardo Quintela.
En este sentido, proyectó la mirada de desarrollo y de producción a la que apuesta La Rioja con el uso de los recuros naturales, y se refirió a la explotación de la minería en forma responsable.
"La Rioja tendrá una política minera sustentable y responsable", fundamentó Quintela, y profundizó que "el objetivo es lograr que los trabajadores, profesionales, y proveedores de servicios mineros sean riojanos, lo que generaría una 'explosión' en la economía provincial".
Comentarios