Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política OLIVOS

La salud de Alberto Fernández: suspendió un acto clave, sigue en Olivos y será intervenido en horas

Al Presidente esperan realizarle este jueves por la tarde el bloqueo en el sanatorio Otamendi por su hernia de disco lumbar. Por qué se demora. Su agenda en la quinta.

El presidente Alberto Fernández suspendió un acto clave que estaba pautado pese a su problema de salud. Se decidió posponerlo por pedido de su jefe de Gabiente, Agustín Rossi, y darle más relevancia la semana que viene. Mientras, espera por la intervención debido a su hernia de disco lumbar.

El mandatario iba a realizar hoy por la mañana desde la Quinta de Olivos el llamado a licitación para la obra del canal Magdalena, junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano.

El acto estaba confirmado para las 11 pero se suspendió a último momento. Un llamado de Rossi hizo cambiar todo. Desde la Casa Rosada explicaron que lo harán la semana próxima con el Presidente ya recuperado y en un acto con más relevancia y diferentes actores políticos.

La idea del proyecto del Magdalena es construir una ruta navegable que conectará la Hidrovía Paraná-Paraguay con el Océano Atlántico. Esta obra facilitará el comercio entre los puertos nacionales. De esta manera, se beneficiará a las economías regionales, que podrán exportar desde los puertos del litoral. Se espera para el acto con Fernández in situ de la próxima semana la presencia de gobernadores de esa zona.

Mientras, el Presidente continúa su agenda desde Olivos a la espera de la intervención en la zona lumbar. Dejó sus reuniones para la mañana y el mediodía. Son encuentros con María Emilia Soria (reelecta intendenta de General Roca, en Río Negro) y el jefe de asesores Antonio Aracre con CEOs de Accenture.

Se espera que el bloqueo a la hernia lumbar que sufre se lo realicen a Fernández en la tarde del jueves en el Otamendi. A más tardar, se hará el viernes.

¿Por que demoró tanto el bloqueo? Porque el Presidente toma anticoagulantes. “Para este tipo de intervenciones hay que suspender por mínimo 48 horas la toma de este tipo de medicamentos”, explicaron desde su entorno. Confirmaron a El Destape fuentes que lo rodean que el Jefe de Estado está bien, activo, que se la pasa hablando de su salud (“habla demasiado de su salud”, se quejan a su alrededor) y que el miércoles almorzó con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y con el jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii.

La semana que viene volverá a viajar por el interior. Y sigue su camino el vuelo a República Dominicana para la Cumbre Iberoamericana. Partirá en el nuevo avión presidencial el 24 de marzo por la mañana. No estará en el país en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

OLIVOS ALBERTO FERNÁNDEZ HERNIA LUMBAR

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso