Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Larreta le contestó a Macri: "La decisión es cumplir la ley"

El jefe de Gobierno porteño respondió a las críticas que recibió del expresidente y del ala dura del PRO. "El Código Electoral de la Ciudad de Buenos Aires es clarísimo", subrayó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó sobre el conflicto que atravesó a Juntos por el Cambio y que amenazó con una ruptura tras su decisión de convocar a elecciones concurrentes con boleta única electrónica en la ciudad de Buenos Aires y le contestó a Mauricio Macri y otros integrantes del ala más dura del PRO que lo criticaron. "El Código Electoral de la Ciudad de Buenos Aires es clarísimo. La decisión es cumplir la ley", subrayó.

"En la Ciudad de Buenos Aires el código electoral es clarísimo. Fue modificado por última vez a fin de 2018, vigente al 1° de enero de 2020. Y es muy claro cuando dice que en la Ciudad se vota con boleta única. Es lo que dice el código, es lo que dice la ley", insistió Larreta, consultado por el tema tras un acto de reconocimiento a la labor de los bomberos.

"Después, uno puede como jefe de Gobierno decidir el instrumento: si es boleta única de papel o electrónica. Pero la ley es muy clara", enfatizó.

Luego de la crisis al interior de Juntos por el Cambio por su anuncio, el jefe de Gobierno continuó en la defensa de su postura. "La única decisión que yo tomé, que es obvia, es cumplir con la ley. Además es una ley que implementa en la Ciudad de Buenos Aires un valor, una bandera que venimos proponiendo desde hace años todos los integrantes del PRO y de Juntos por el Cambio que es la boleta única, la forma más transparente de votar", planteó.

"Se termina con eso de la distribución de las boletas, que las esconden, que el puntero, que la lista sábana...", amplió Larreta, y finalizó: "La unidad del PRO y de Juntos por el Cambio está más garantizada que nunca".

CABA PRO ELECCIONES 2023 MAURICIO MACRI LARRETA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso