Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Las elecciones provinciales se realizarán mediante el sistema de boleta única de sufragio

Así lo determinó el Tribunal Electoral Provincial, de cara a los comicios a celebrarse el 7 de mayo. Habrá una única boleta de sufragio que contendrá tantas secciones como categorías de candidatos corresponda elegir en cada Departamento.

El Tribunal Electoral Provincial (TEP) determinó que, en las elecciones provinciales a celebrarse el 7 de mayo del corriente año, habrá una única boleta de sufragio que contendrá tantas secciones como categorías de candidatos corresponda elegir en cada Departamento de La Rioja.

El Tribunal Electoral Provincial, presidido por la jueza Dra. Gabriela Irina Asis e integrado por los Dres. Rodolfo Ramón Ortiz Juárez y Ricardo Gastón Mercado Luna, bajo la asistencia del secretario Dr. Miguel O. Pacheco, en conformidad al artículo 49 de la de la Ley Electoral Provincial N° 5.139, dispusieron que, las elecciones a celebrarse el 7 de mayo del corriente año, convocadas mediante los Decretos de la Función Ejecutiva Provincial N° 116/23 y N° 117/23, se realizarán mediante el sistema de boleta única.

Dicha boleta contendrá tantas secciones como categorías de candidatos/as corresponda elegir en cada Departamento de la Provincia, tales como Gobernador y Vicegobernador, Diputados Provinciales, Convencionales Constituyentes, Intendentes y Viceintendentes, y Concejales.

EI TEP aclaró que, dicha determinación se tomó en razón de que existe simultaneidad en las convocatorias y unidad de régimen electoral aplicable en el caso de la elección de diputados/as y convencionales constituyentes, de acuerdo con los artículos 7 de la Ley N° 10 609, 2 del Decreto 117/23 y 87 de la Constitución Provincial.

ELECCIONES 2023 COMICIOS PROVINCIALES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso