Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Exigen al régimen de Maduro que libere a Nahuel Gallo

La confirmación de la detención en territorio venezolano del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo es el último episodio de una saga que se inició con la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada hace un año.

Sin embargo, las acusaciones del ministro venezolano del Interior, Diosdado Cabello, de que el agente formaría parte un complot contra el gobierno de Nicolás Maduro parecen haber colmado la paciencia de las autoridades argentinas, las cuales han calificado lo ocurrido de “secuestro”.

“Liberá a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias”, advirtió la ministra argentina de Seguridad Pública, Patricia Bullrich. “Sos el lacayo de una dictadura criminal y cobarde. Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado”, agregó Bullrich, a quien Cabello había calificado de “fascista”.

Gallo fue detenido por la policía venezolana el pasado 8 de diciembre, cuando intentaba ingresar a Venezuela por vía terrestre desde Colombia. El agente viajó para reunirse con su esposa, Alejandra Gómez, quien es venezolana, y la hija de ambos, quienes tienen varios meses residiendo en el país caribeño. “Una persona fue detenida. Te metes en su Instagram, viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares.

¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea? Eso no lo dicen”, aseguró el ministro venezolano. “Todos ponen una fachada. ´Tenía su novia´. Todos ponen esa excusa (…) El que viene a conspirar, que asuma su responsabilidad”, insistió el funcionario durante una rueda de prensa.

Este martes, el canciller venezolano Yván Gil, acusó al gendarme de formar parte de “un plan terrorista”. “Han cometido un grave error y han dejado innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista”, dijo Gil.

CONFLICTO CON VENEZUELA GENDARME DETENIDO GOBIERNO NACIONAL
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso