Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ENCABEZARÁ EL LANZAMIENTO DE LA VENDIMIA 2023

Este miércoles llega Massa y el jueves viene el Presidente

El titular de Economía dará inicio a la cosecha en Chilecito, mientras que Alberto Fernández vendrá a la inauguración del Parque Acuático.

El ministro de Economía de la Nación y referente del Frente de Todos Sergio Massa visitará este miércoles la provincia de La Rioja para compartir una intensa agenda de actividades en el departamento Chilecito con el gobernador Ricardo Quintela.

Los funcionarios comenzarán su agenda a las 10 de la mañana con una reunión con las autoridades de la Universidad Nacional de Chilecito.

Seguidamente encabezarán la firma de un Acta Intención correspondiente al programa de Capacitaciones en Nuevas Tecnologías e Inserción Laboral. La misma se llevará a cabo en el Campus de la Casa de Altos Estudios en el distrito Los Sarmientos.

Posteriormente realizaran la entrega de la Escritura de Donación con Cargo a favor de la Universidad Nacional de Chilecito, destinada a la ampliación del área académica.

Lanzamiento de la Vendimia

A las 11 de la mañana el ministro Massa y el gobernador Quintela encabezarán el lanzamiento de la Vendimia 2023 en la Finca Ciudadela de la localidad de Malligasta.

Según adelantó el gobernador en declaraciones periodísticas, también se reunirán con productores para visitar algunos emprendimientos de la provincia y del sector privado.

“Es el primer ministro (Massa), que viene a visitarnos cuando vamos a exportar aproximadamente 20 contenedores de ajo a Brasil, primera vez que un emprendimiento propio del Gobierno pueda exportar un producto”.

En Catamarca

El ministro de Economía, Sergio Massa; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, pusieron en marcha la línea de financiamiento CreAr Inversión PyME Federal en Catamarca para impulsar a los sectores productivos estratégicos de la provincia. Asimismo, se llevó a cabo la adhesión de la provincia a los programas de “Promoción de Sistemas Agroalimentarios Resilientes y Sostenibles para la Agricultura Familiar” (PROSAF) y AGRO XXI.

“Nuestro objetivo, además de sostener e impulsar el crecimiento, es consolidar un modelo de más producción y trabajo, y el acceso al crédito es clave para lograrlo. Por eso hoy Catamarca se suma al programa Crédito Argentino, que con una visión federal apunta a atender las necesidades del sector productivo.”

MASSA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso