El legislador de la ciudad de Buenos Aires y pre candidato a presidente por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano, visitará la ciudad Capital de La Rioja en el marco de una gira nacional. Gabriel Solano viaja en apoyo de la lista provincial del Frente de Izquierda de La Rioja. En ese sentido, a las 10.40 horas realizará una conferencia de prensa (en el bar del Hotel Naindo), y en horas de la tarde será parte de una asamblea con referentes de las luchas obreras y populares que se desarrollan en la provincia.
Concurrieron a pactar la entrega del litio, los minerales de la cordillera y la producción de energía. Además, alinearon a la Argentina con la política guerrerista de Biden, que aboga por la continuidad de la guerra en Ucrania hasta una derrota total de Rusia. Todo esto en nombre de pedir cambios en las metas y en última instancia un rescate financiero de parte del Fondo Monetario”.
“El gobierno impulsa la inflación con una emisión monetaria gigantesca destinada a armarle dólares especiales a los sojeros y a los sectores empresariales”, agregó Solano y enfatizó que “la oposición de Juntos por el Cambio, y los libertarios apoyan a fondo el pacto con el FMI, y el ajuste que trae como consecuencia. El debate de los políticos capitalistas gira en torno a cómo se descarga el ajuste sobre el pueblo trabajador, si es de manera gradual o en Shock”, explicó el precandidato presidencial del FIT-U
“La dolarización de la economía que proponen los libertarios de Javier Milei, y Menem supone un mayor ajuste y depreciación de los salarios y jubilaciones, por la vía de una devaluación de la moneda. Por último, Solano concluyó: “Apoyamos a fondo la lucha por el salario y contra el ajuste de los políticos capitalistas que nos trajeron un avance de la pobreza e indigencia. Ya gobernaron todos peronistas, radicales, macristas y hasta incluso los Milei, porque en la década menemista se aplicó la política liberal. Como salida impulsamos un nuevo gobierno, uno que sea de las y los trabajadores y de la Izquierda.
Comentarios