Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política FMI

Llegó a la Argentina la número dos del FMI: se reúne con Caputo y Milei

Gita Gopinath se reunirá este miércoles con el ministro de Economía y mañana con el Presidente.

La subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, se reunirá esta tarde en Buenos Aires con el ministro de Economía, Luis Caputo mientras que mañana se encontrará con el presidente Javier MIlei, indicó el vocero presidencial Manuel Adorni.

“La reunión se va a dar hoy con el ministro de Economía y mañana será con el presidente de la Nación). En principio, va a ser aquí en Casa Rosada”, manifestó el portavoz.

La visita de la funcionaria del Fondo Monetario fue confirmada también por el propio organismo: “la primera Subdirectora Gerente del FMI, Gita Gopinath, arribó hoy a Buenos Aires donde mantendrá reuniones con el presidente Milei, su equipo económico, académicos, sociedad civil, empresarios y trabajadores. Acompañan a Gopinath, Luis Cubeddu, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental; Ashvin Ahuja, jefe de misión del FMI para Argentina; Ben Kelmanson, residente representante senior del FMI en Argentina y Matthew Jones, asesor senior”.

El FMI había anticipado al inicio de esta semana la visita, que –según el Fondo- tiene por objetivo “conocer los difíciles retos económicos y sociales de Argentina, así como su enorme potencial".

Economista y académica indio-estadounidense de 52 años, Gopinath es la mano derecha de Georgieva y sigue muy de cerca el caso argentino. Es la primera vez que la funcionaria, que asumió en 2022, visite el país.

Gopinath ya se ha encontrado personalmente con Milei el mes pasado en Davos y el viaje a la Argentina es entendido como un fuerte gesto de apoyo adicional al presidente libertario y las reformas que propone.

Durante enero, el Gobierno obtuvo un desembolso de US$4.700 millones del FMI tras la séptima revisión del acuerdo vigente. El Poder Ejecutivo acordó un nuevo esquema de metas de déficit fiscal y de acumulación de reservas.

FMI CAPUTO JAVIER MILEI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso