Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política RECLAMARON UN LUGAR EN LA FÓRMULA

Los gobernadores peronistas respaldaron a Alberto Fernández

Luego de que el presidente Alberto Fernández comunicara que no competirá por la reelección, gobernadores peronistas respaldaron la decisión y reclamaron participación en la fórmula presidencial.

El gobernador Jorge Capitanich expresó: “Creemos que es una actitud de grandeza política del presidente Alberto Fernández, con quien me une un gran afecto personal. Me parece que es un tiempo y una gran decisión que permite definitivamente generar un espacio que potencie nuestras posibilidades electorales hacia el futuro”.

“Creo que es una grandeza política. Él debe ineludiblemente participar como líder político para generar las condiciones para buscar el máximo consenso, la unidad en la diversidad de nuestro espacio, una estrategia política electoral que nos garantice un acuerdo programático, sólido, desde el punto de vista político, económico y social, que garantice la conformación de equipos con ideas transformadoras y obviamente un liderazgo que se asiente en la diversidad y la pluralidad que tiene nuestro espacio, pero que a su vez acepte los desafíos que significa gobernar una Argentina con muchos problemas en un contexto internacional complejo”, dijo Capitanich.

Y agregó: “Es muy importante remarcar, primero, que Alberto Fernández es el presidente de la República y presidente del Partido Justicialista y a su vez ejerce la conducción del Frente de Todos, junto a la líder indiscutible de nuestro espacio, que es Cristina Fernández de Kirchner, quien obviamente fue la arquitecta y la constructora política del espacio en el año 2019 para garantizar el triunfo electoral”.

El mandatario de San Juan, Sergio Uñac, afirmó que “no sería malo que un integrante de la fórmula o de las fórmulas deba ser del interior”. “Se abren espacios ahora. El interior también existe y lo hemos escuchado muchas veces, pero cuesta practicarlo”, remarcó en un acto oficial.

El ex jefe de ministros y actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, admitió que se trata de una decisión personal del mandatario, y destacó que el Frente de Todos tiene “hombres y mujeres de primerísimo nivel y con una gran vocación de servicio”.

“Es una decisión personalísima de Alberto que obviamente respetamos”, afirmó, y agregó: “Esta es la decisión del presidente y se seguirá dentro de los cánones normales y democráticos del Partido Justicialista”.

A través de sus cuentas de Twitter, varios gobernadores peronistas cercanos al Presidente se expresaron en la tónica. Uno de ellos fue Omar Perotti, de Santa Fe, quien aseguró que el jefe de Estado priorizó “los intereses generales por sobre las candidaturas”.

ALBERTO FERNÁNDEZ RESPALDO GOBERNADORES PERONISTAS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso