Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política BECAS JUEGOS EVITA

Lourdes Ortiz sobre las becas para los deportistas destacados: “Se constituye en el marco de una Ley, un derecho”

La diputada provincial participó en la jornada del martes del lanzamiento de las becas para deportistas destacados de la Provincia que compitieron en los Juegos Evita y obtuvieron medallas de oro, plata y bronce. En ese aspecto, remarcó la legislación vigente y destacó el compromiso del gobernador Quintela para con el deporte.

“Acompañamos la entrega de esta herramienta que es la beca de incentivo a los medallistas. Es una propuesta que nació en el 2018 con Ricardo Quintela como diputado provincial, y que hoy cobra un valor mucho más importante primero porque se hace efectivo el pago de las becas, el beneficio material y también porque el año pasado junto a mi compañero Juan Carlos Santander, se actualizaron los montos y cada año, automáticamente se actualizan esos valores”, remarcó.

Asimismo consideró que, “esto tiene que ver con un compromiso asumido por el gobernador el primer día de lanzamiento de los juegos Evita 2022 sede provincial, y rápidamente habló con nosotros. Estoy contenta de poder ser un instrumento del gobierno provincial que pone su mirada en la gente, y particularmente en las juventudes con todos estos chicos y chicas con gran inclusión y mirada solidaria”.

“Es un orgullo para mí, para mi compañero Santander por ser parte y acompañar. Tenemos gran calidad deportiva y competitiva por eso nos sentimos representadas en estas chicas y chicos”, señaló y agregó que “se constituye en el marco de una Ley, un derecho de los chicos, las chicas, los adultos mayores y el deporte adaptado también”.

“Los juegos Evita tienen un sentido social, solidario, de compartir en equipo, de representación y por eso, cada medallista tendrá el reconocimiento y el derecho de poderse vincular con este acompañamiento económico”, subrayó la legisladora, y finalmente sostuvo que con esta Ley “se trata de establecer derechos en herramientas que, venga quien venga, los jóvenes sientan su derecho reconocido”.

BECAS JUEGOS EVITA DEPORTISTAS DESTACADOS LA RIOJA RICARDO QUINTELA LOURDES ORTIZ

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso