Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política REEMPLAZA A FLAVIA ROYON

Luis Lucero fue elegido como el nuevo secretario de Minería de la Nación

Luego de que la cartera estuviera un mes y medio acéfala, finalmente se conoció quién sucederá a Flavia Royon. Quién es y por qué fue elegido.

Un mes y medio después de la salida de Flavia Royon, finalmente se conoció el nombre de su reemplazante en la Secretaría de Mineria de La Nación. Se trata de Luis Lucero, quien fue designado por el Ministerio de Economía conducido por Luis Caputo para ocupar el lugar que estaba vacante desde el 10 de febrero pasado.

De acuerdo con lo que se detalló, el flamante funcionario es un abogado especializado en la industria minera y en derecho de los recursos naturales. También cuenta con una amplia experiencia en financiamiento de proyectos, en materia societaria, y en arbitrajes y litigios complejos.

La cartera había quedado cuando la salteña renunció al puesto. Royon era la única funcionaria de alto rango del equipo de Sergio Massa que había permanecido en el Gobierno tras la llegada de Javier Milei. Durante el período de quien fuera candidato por Unión por la Patria y perdió en el balotaje, se había desempeñado como secretaria de Energía y pasó al área de Minería en diciembre. Unos meses después, fue uno de los funcionarios a los que el Presidente desplazó por el fracaso en el Congreso de la Ley de Bases.

Quién es Luis Lucero

Según informó el Ministerio de Economía en un comunicado, Lucero se recibió de abogado de la Universidad de Buenos Aires. Luego cursó un Posgrado en Derecho Empresario de la Universidad Argentina de la Empresa y varios cursos y seminarios de especialización, destacándose los realizados en temas de política de gobierno y estrategia corporativa en minería en la Universidad de Dundee; en negociación en Harvard Law School; en fundamentos de ciencias de la organización tanto en Columbia Business School como en la Universidad de Cambridge. Además obtuvo el título de Master of Arts, con honores, de la University College London (UCL).

También se precisó que fue socio del estudio jurídico Marval O’Farrell Mairal y, anteriormente, de otros estudios jurídicos del país. Y que se desempeñó como consultor en derecho extranjero en Pillsbury Winthrop Shaw Pittman en los Estados Unidos y ha ocupado posiciones en el directorio y comisiones fiscalizadoras de diversas empresas mineras, distribuidoras de gas, industriales y financieras.

El flamante secretario de Minería expuso, de acuerdo con lo que se detalló desde el Gobierno, en diversas instituciones nacionales e internacionales sobre temas vinculados a la industria minera y financiamiento de proyectos, destacándose el Center for Energy, Petroleum, Mineral Law and Policy, University of Dundee, donde fue nombrado Honorary Lecturer por el período octubre 2010 a septiembre 2013; la Rocky Mountain Mineral Law Foundation; y el United Stated Geological Survey, y ha sido reconocido como un profesional destacado en su área de práctica por numerosas publicaciones locales e internacionales.

MINERIA DE LA NACIÓN LUIS LUCERO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso