El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este martes que continúan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la reformulación del programa vigente y que en las negociaciones está presente el impacto que la sequía provocó en las reservas internacionales.
"Ayer tuvimos varias reuniones con el FMI y saben que Argentina tiene un ancla que el Gobierno anterior dejó y condiciona desarrollo", expresó Massa esta tarde durante un acto en el que la automotriz Ford anunció una inversión de US$660 millones en la planta de General Pacheco, donde producirá el nuevo modelo de la camioneta Ford Ranger.
"Hablamos (con el FMI), de las importaciones, la balanza comercial y el fortalecimiento de las reservas, y de alguna manera aparecía el daño que la sequía nos ha generado en las exportaciones de este año", detalló Massa.
En lo que respecta a la inversión de Ford, el funcionario resaltó la importancia de la iniciativa al sostener que "cada dólar en manos de estos trabajadores vale el doble, porque es con valor agregado y porque compensa el daño enorme que la sequía le hizo a la Argentina".
Comentarios