Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política PUJA BILATERAL

Massa trató a Uruguay de "hermano menor" y generó enojo

"Ningún uruguayo quiera ser cuidado con un ministro de Economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos", dijo un senador uruguayo.

Al ser consultado sobre la idea de fortalecer en Mercosur en otros países de América Latina y a la intención de Uruguay de acordar con China por fuera de una estructura común entre países vecinos, el ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó: "Yo creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur, y Brasil y la Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo".

Luis Lacalle Pou le respondió con ironía y otros dirigentes uruguayos directamente mostraron su enojo.

Al ser consultado por la frase del ministro de Economía, el mandatario uruguayo contestó: "Parece Disneylandia". Así de simple y sin profundizar respondió el presidente liberal y se enfocó en otra respuesta sobre la democracia y los derechos humanos en la región.

Pero en la improvisada conferencia de prensa que se dio en el marco de la reunión de presidentes de la Celac y ante la insistencia de la prensa para tener la palabra oficial sobre los dichos de Massa, Lacalle Pou repitió: "Disneylandia".

Antes de repetir por segunda vez que los dichos de Massa parecían el parque de diversiones infantil de Estados Unidos, Lacalle recalcó su postura sobre la democracia y algunos países que participan de la Celac.

"Hay países aquí en esta comunidad, que aún consensuando esta declaración que habla de cuidado de las instituciones, respeto a la democracia y los derechos humanos, no lo están cumpliendo. Lo mismo que dijimos en México", enfatizó Lacalle Pou.

URUGUAY ARGENTINA SERGIO MASSA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso