Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

“Mejor Riojanas” genera el 9% del empleo privado

El Gobierno detalló que el holding de empresas del Estado riojano genera unos 2.600 puestos de trabajo en la provincia. En la actualidad son 40 las unidades productivas locales.

El gobierno provincial actualmente cuenta con 40 empresas estatales bajo diferentes figuras y según confirmó el secretario de Inversiones Público – Privada, Gerardo Sánchez, estos generan “2.600 puesto de trabajo” que se rigen bajo los convenios colectivos de trabajo de cada actividad.

“Son 40 empresas estatales, desde lo agrícola, energético, pasas de uva, vino y distintos rubros, que están trabajando en toda la provincia. Aproximadamente generan unos 2.600 puestos de trabajo, es el equivalente al 9 o 10% del empleo privado de La Rioja”, indicó el funcionario en Riojavirtual Radio.

A su vez, destacó que «en esta gestión (Quintela) creció un 40% la cantidad de empleados y ese crecimiento tiene que ver con el crecimiento de las empresas y su mayor productividad”.

“El Estado es titular del 100% cuando se trata de una empresa SAU o en algunas casos que las empresas siguen siendo SAPEM, allí el Estado tiene la mayoría de las acciones”, recalcó Sánchez sobre las figuras societarias de las mismas.

En la misma línea, destacó que “en un 40% las empresas son rentables como en el caso de Cerdo de Los Llanos o Internet para Todos, Riodeco o DRIPSA. Hay otras en donde el Estado tiene que realizar aportes, hay algunas donde el Estado invierte, pero hay que destacar que hemos achicado el déficit de las empresas estatales”.

Finalmente, Sánchez aclaró que “no estamos pensando vender ninguna empresa, no hay una política de venta o de creación, se va viendo de acuerdo a la evaluación de la situación o se analizan las coyunturas. Hasta ahora solamente se vendió Granjas Riojanas en 2018 y una parte del Parque Eólico a Pampa Energía”.

GOBIERNO TRABAJO PRIVADO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso