El presidente Javier Milei aseguró esta mañana que su popularidad “está en niveles máximos", algo que consideró “normal”, y definió que el ajuste que realizó tras su asunción al poder "es popular”.
En esa línea, afirmó que “baja la inflación, que afecta a los sectores más vulnerados", y destacó lo que calificó como “impresionantes" logros son impresionantes que se realizaron "con las ideas de la libertad”.
En una entrevista que brindó en A24, que contó además con la participación del economista español Jesús Huerta de Soto, expresó: “A los estatistas les estamos demostrando que lo podíamos hacer y que el ajuste es popular”.
Por su parte, el mandatario destacó que el salario real “no para de crecer”, y lo ubicó “muy por encima” de los niveles de cuando desembarcaron en Casa Rosada. “Hicimos el ajuste, no nos hundimos en una recesión. El ajuste es popular porque baja la inflación”, insistió.
"Nosotros no hicimos el ajuste subiendo impuestos, sino bajando gastos. Los logros son impresionantes y se hicieron con las ideas de la libertad”, planteó.
Asimismo, reiteró en que la economía “viene creciendo como pedo de buzo”, y rechazó las estadísticas que arrojan una caída del consumo. “Es falso. Si lo tomas por cuenta nacional el consumo está volando”, retrucó.
Para Milei, “está cambiando la modalidad de consumo”, y en la actualidad se utilizada Mercado Libre para comprar lo necesarios, por lo que considera que el cambio de hábito impacta en las estadísticas. “Habría que mirar esos balances y vas a ver los niveles, los números son tremendos”, afirmó.
Por último, recordó una anécdota en el G7 donde coincidió con el papa Francisco y saludó a los católicos del mundo tras su fallecimiento, en la previa al viaje a Roma, donde asistirá a las exequias del Sumo Pontífice. “Que en paz descanse, mi saludo a todos los católicos del mundo, en especial a la familia”, concluyó.
Comentarios