Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Milei quedó conforme con la inflación de diciembre

El presidente de la Nación se había referido al dato que este jueves dio a conocer el Indec. También destacó la velocidad con la que se logró el acuerdo con el FMI: "la negociación más rápida de la historia".

El presidente Javier Milei consideró este jueves que a un mes de haber asumido la jefatura del Estado “la gente tiene consciencia del desastre" que heredó su Gobierno y "sabe que hay que pasar un mal trago para superarlo”.

Asimismo, explicó que su gestión concretó “la negociación más rápida de la historia” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en diálogo con radio La Red y precisó que "las negociaciones las impulsó el Presidente y aplicamos un plan de ajuste mucho más profundo del que pedía el FMI".

En este contexto, el mandatario afirmó que los argentinos votaron a la Libertad Avanza (LLA) en las últimas elecciones "para gobernar y eso es lo que vamos a hacer” y afirmó que su administración es “respaldada por las encuestas” de opinión.

“Estamos trabajando para poner a país en una senda de crecimiento que le permita ser una potencia en 35 años. Somos el Gobierno más activo en la historia de la Argentina. El programa económico logró frenar esa locura en la que estábamos ingresando", apuntó el mandatario.

En relación al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se difundirá este jueves a través del Indec, el presidente sostuvo que “si el número de inflación está cerca del 25% será un éxito” de la política económica del Gobierno que sigue el ministro del área, Luis Caputo. Y el 25,5 que finalmente informó el Indec lo debe haber dejado satisfecho.

Milei aseguró que el Gobierno “está dispuesto a privatizar el Banco Nación y todas las empresas del Estado”, y anticipó que "tarde o temprano" va a cerrar el Banco Central para implementar la dolarización de la economía argentina.

En relación con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desregular la economía que emitió el gobierno el pasado 20 de diciembre, Milei se mostró "optimista" en relación a su vigencia y aprobación por el Congreso, y consideró que el proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" también será ratificado por el parlamento.

"Nosotros creemos que va a salir todo", enfatizó el mandatario en relación a la suerte que tendrán esas dos normativas en el Congreso.

Milei ratificó además que le envió una invitación al papa Francisco para que visite la Argentina, y se mostró esperanzado que puede llegar al país "a pasar de la agenda" que tiene que cumplir el sumo pontífice.

"Creo que debe tener una agenda ligeramente más complicada que la mía, pero espero que pueda venir", concluyó el presidente.

ECONOMÍA INFLACION MILEI

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso