Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política DOS EMPRESAS - PROSPECCIÓN Y EXPLORACIÓN

Mineras inician tareas en General Lamadrid y Vinchina

Desde el Gobierno provincial indicaron que son tres proyectos que empezarán tareas de prospección y exploración en enero en los departamentos General Lamadrid y Vinchina. En el primer departamento habrá movimiento de maquinarias y en el segundo solo extracción de muestras.

l Gobierno provincial informó en la jornada de ayer que dos empresas mineras iniciarán tareas en General Lamadrid y Vinchina. Al respecto se señaló que uno de los proyectos es el de Cerro Delta de la empresa Hanaq Minera de Salta con capitales chinos, quienes van a realizar tareas de relevamiento geológico y extracción de muestras.

Al respecto se señaló que el que se desarrolla es un trabajo superficial, donde se extraerán muestras para analizar, además de realizar una actualizació de los planos geológicos de la zona. Esto se desarrolla en el departamento Vinchina.

El otro proyecto que iniciará con tareas de exploración a fines de enero es el que llevará adelante la empresa Corrientes Argentina, que es una subsidiaria de la empresa canadiense First Quantum Mineral, empresa minera especialista de cobre.

Al respecto se indicó que trabajarán con la prospección, extracción de muestras y algunos estudios geofísicos. En este contexto, harán una perforación de cinco pozos de 500 metros cada uno.

En la Secretaría de Ambiente y de Aguas se hizo la solicitud de servidumbre de agua del Río Blanco, para la refrigeración de maquinarias, en tanto que se detalló que van a montar su campamento en el cerro de Los Sapitos o Cordón de la Brea.

Otros proyectos

Por otra parte, desde el Gobierno provincial indicaron que también se reactivará el proyecto Peñas Negras. En este sentido se indicó que actualmente la concesionaria se denomina Bartón SAS, cuyos capitales son financiados por una empresa canadiense, Senderos Resources. Al respecto de este proyecto se detalló que la idea es hacer dos pozos de 700 metros y el agua se extraerá del río Peñas Negras.

MINERIA MINERAS LA RIOJA GRAL LAMADRID VINCHINA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso