Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política JORNADA LABORAL

Ministra de Trabajo propone reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas por semana de manera progresiva

La Ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, ratificó su apoyo a la iniciativa de reducir la jornada laboral en Argentina.

Según explicó, su área tiene en mente un planteo escalonado para que la cantidad de horas de trabajo semanales vaya reduciéndose y tienda a converger en lo que hoy está vigente en el resto de los países.

La idea del ministerio que ella encabeza es que la jornada semanal se reduzca progresivamente a 40 horas por semana. Olmos reconoció que algunos plantean 36 horas por la experiencia en países desarrollados, pero explicó que la posibilidad es pasar escalonada y progresivamente de 48 a 44 y luego de 44 a 40 horas.

Se trata de “una propuesta que en su momento desde el ministerio respaldamos porque pensamos que Argentina quedó muy retrasada al mantener desde los años ’80 las 48 horas semanales”, afirmó la titular de la cartera laboral.

Según explicó, lo que su área tiene en mente es “un planteo escalonado” para que la cantidad de horas de trabajo semanales vaya “reduciéndose y tienda a converger en lo que hoy está vigente en el resto de los países”.

Según Olmos, la idea del ministerio que ella encabeza es que la jornada semanal se reduzca progresivamente a 40 horas por semana.

“Algunos plantean 36 por la experiencia en países desarrollados”, reconoció. Pero explicó que la posibilidad es pasar escalonada y “progresivamente de 48 a 44 y luego de 44 a 40”.

Admitió, además, que la cantidad de horas de trabajo semanal “es una de los pocas áreas donde la Argentina tiene un retraso importante” y ratificó la voluntad de su cartera para debatir el tema.

REDUCCIÓN JORNADA LABORAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso