Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES

Misiones eligió gobernador este domingo

Con el 98,78% de las mesas escrutadas, Hugo Passalacqua se impuso con un 64,27%, el candidato del Frente Renovador de la Concordia volverá a gobernar la provincia.

Hugo Passalacqua ganó las elecciones 2023 a gobernador este domingo en Misiones con el 64,27% de los votos -con el 98,78% de las mesas escrutadas-. Este será su segundo mandato al frente de la provincia litoraleña, cuyo Poder Ejecutivo ocupó entre 2015 y 2019. Con su victoria de este 7 de mayo, el Frente Renovador de la Concordia gana su sexta elección para este cargo desde que fuera creado por Carlos Rovira, en 2003.

A partir del triunfo de Passalacqua, también se definió que el próximo vicegobernador de Misiones será Lucas Romero Spinelli, un dirigente de 33 años que es contador público y actualmente ejerce como diputado provincial. Asimismo, en esta jornada Misiones votó a intendentes y concejales de los 78 municipios de este territorio, y a 20 diputados provinciales.

Passalacqua dio un discurso en la noche de este domingo, secundado por el conductor del Frente Renovador de la Concordia Carlos Rovira, y su candidato a vice, Lucas Romero Spinelli. En sus palabras de aceptación del triunfo, el dirigente nacido en Oberá separó la elección misionera de los futuros comicios nacionales, al señalar que “Buenos Aires es un municipio igual que Posadas”. Además, agradeció a Rovira, a quien resaltó como “el creador de este espacio [refiriéndose al Frente Renovador de la Concordia]” y señaló a su vice como “el futuro” de la política misionera.

En lo que respecta a la elección, el segundo lugar quedó para Martín Arjol (Juntos por el cambio) con el 26,53% y en el tercero se ubicó Isaac Lenguaza (La Fuerza de todos), con el 4,70%.

Los comicios de este domingo se desarrollaron bajo una fuerte lluvia, que inundó varios centros de votación en la provincia de la tierra roja. A pesar de este contratiempo, las autoridades electorales de Misiones informaron que se presentó a votar cerca del 75 por ciento del padrón, lo que se traduce en una importante participación democrática que acabó imponiendo a Hugo Passalacqua como próximo gobernador provincial.

ELECCIONES 2023 MISIONES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso