Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ANSES

Moratorias previsionales: sólo hay una vigente y se espera la aprobación de una nueva

El 31 de diciembre venció la moratoria previsional para mujeres de hasta 64 años - ley 26970 - que no tenían años con aportes y querían jubilarse. Esta moratoria solo puede ser presentada si se pidió el turno de inicio antes del 31 de diciembre de 2022.

Por otro lado, los casos que fueron iniciados antes de esa fecha, y que por situaciones particulares deban trabajarse con la moratoria vencida, se respetara la vigencia de dicha moratoria. Así lo establece una circular de anses, la 1/2023, es decir la primera del año.

Toda aquella mujer que no tenga turno solicitado para acogerse a dicha moratoria ya vencida antes del 31 de diciembre del 2022, no podrán ingresar al plan.

Es importante destacar que el gobierno incluyó la nueva moratoria que ya tiene media sanción del senado en las sesiones extraordinarias del congreso ya comienzan el 9 de enero. Si no se aprueba este proyecto,9 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 varones no podrán jubilarse. Según anses si se aprueba en el congreso la nueva moratoria, casi 500.000 personas se podrán jubilar en 2023, de las cuales el 78% serian mujeres.

ANSES MORATORIAS PREVISIONALES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso