Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política EDUCACIÓN

“Necesitamos reconocer a la docencia, pero también el derecho a la educación de los estudiantes”

Así lo expresó el ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, en relación al paro que concretó la AMP este lunes. Sostuvo que “nosotros estamos en una paritaria abierta con un fuerte proceso de consenso, negociación salarial. El gobierno de la Provincia realizó absolutamente todos los compromisos en tiempo y forma”.

“Nosotros seguimos manteniendo el canal, la construcción colectiva y el diálogo como la herramienta fundamental. Necesitamos priorizar y reconocer a nuestra docencia, pero también necesitamos resguardar el derecho a la educación de nuestros estudiantes”, sostuvo.

Martínez, opinó que “la idea no es sancionar, la idea es que estemos en la escuela, que sigamos trabajando con nuestros estudiantes, que terminemos nuestro año como lo tenemos previsto. No queremos ir por detrás de definiciones o decisiones, queremos construir políticas de Estado que reflejen una verdadera concientización dentro de la escuela”.

“Nunca se rompió el diálogo con los gremios. El gobierno no solamente no rompió el diálogo, sino que dio respuestas a esas solicitudes”, argumentó el ministro Ariel Martínez y al mismo tiempo, sostuvo que “después del 19 de diciembre tenemos el receso. En los próximos días presentaremos el Calendario 2023”.

Finalizando, agregó que “con la jornada extendida recuperaremos más de 32 días en las escuelas establecidas. Buscamos y pretendemos que al final de la jornada todo lo planificado este año se pueda cumplir”. “La Rioja es una provincia que se destacó por el equipamiento, la capacitación, por la formación, por la conectividad y eso consolida todo lo que se viene definiendo como prioritario”.

En relación al primer partido que disputará la Selección Argentina de Fútbol en el mundial de Qatar 2022, el martes a las 7 de la mañana, especificó que “estamos analizándolo con la Secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, así que en estos días informaremos cuál será el acompañamiento institucional para este evento”.

Fuente: La Red La Rioja

ARIEL MARTÍNEZ EDUCACIÓN AMP

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso