Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política VISITA

Olaf Scholz, canciller alemán llega a la Argentina: cómo será su agenda

Será recibido por Santiago Cafiero, en el aeropuerto de Ezeiza. Luego, se encontrará con el mandatario argentino en el Palacio San Martín.

Este sábado, el presidente Alberto Fernández recibirá al canciller alemán Olaf Scholz, quien visitará la Argentina en el marco de una gira que también lo llevará a Brasil y Chile, y que servirá para analizar acuerdos sobre agroindustria, alimentos y energía.

Scholz arribará el mismo sábado a las 17.30 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde será recibido por el canciller Santiago Cafiero. De allí, se dirigirán a la Plaza San Martín, donde el funcionario germano colocará una ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín.

Luego, a las 18.45, el canciller alemán cruzará hacia el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, donde lo recibirá Alberto Fernández. En dicho lugar mantendrán una reunión bilateral y, luego, habrá un encuentro con empresarios del cual participará Sergio Massa, quien viene trabajando por estas horas en acuerdos económicos.

Destacan el gesto

Desde el Gobierno destacan el gesto de Scholz de privilegiar a la Argentina en su visita a la región, que se completará con reuniones que mantendrá con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y de Chile, Gabriel Boric.

En la habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, dijo que Scholz "viene acompañado por un grupo muy importante de empresarios de primera línea".

Y agregó que el objetivo de la visita es "avanzar en acuerdos para futuras inversiones en nuestro país y que podamos seguir desarrollándonos en aquellos temas importantes para Europa como el de las energías de transición, como el hidrógeno verde y el gas".

Será el tercer encuentro de Fernández con Schloz, el primero en suelo latinoamericano. El primero fue el 11 de mayo pasado en Berlín y el segundo fue el 27 de junio en la Cumbre del G7, que se llevó a cabo en el complejo Schloss Elmau, en Garmisch-Partenkirchen.

CANCILLER ALEMÁN VISITA A LA ARGENTINA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso