Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CONGRESO

Presentaron proyecto para disminuir el IVA en tarifas eléctricas

La iniciativa busca que las distribuidoras no cobren extras y que puedan aumentar las ganancias de las provincias productoras sin impactar en los importes de los usuarios.

El legislador Edgardo Kueider presentó en la Cámara de Senadores un proyecto que propone reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la tarifa de electricidad. La iniciativa busca que las distribuidoras no cobren extras y que puedan aumentar las ganancias de las provincias productoras sin impactar en los importes de los usuarios.

Además, el proyecto hace un fuerte hincapié en avanzar en la federalización de los costos de transporte de la energía para evitar distorsiones como que Buenos Aires pague menos que el resto de las provincias.

El proyecto incluye entre sus fundamentaciones que “el objetivo es atacar el problema del alto costo que los vecinos pagan por este servicio, modificando leyes de fondo que perjudican a las familias y a usuarios comerciales, industriales y pymes”.

La propuesta no implica eliminar el IVA sino reducirlo del 21% al 5% cuando se trate de consumos familiares y del 27% al 10,5% en el caso de los usuarios comerciales, industriales y pymes.

CONGRESO PROYECTO SOBRE TARIFAS IVA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso