Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Prorrogan por seis años el adicional jubilatorio provincial

La Legislatura extendió por más tiempo la ley que permite que aquellos estatales en condiciones de jubilarse accedan por seis años al cobro de este monto extra equivalente a una quincenita. Hay tiempo hasta el 25 de agosto de 2025 para acogerse a la ley.

En su sesión del último jueves, la Cámara de Diputados prorrogó la ley que permite que todos aquellos empleados estatales que estén en condiciones de jubilarse y que inicien sus trámites previsionales, puedan acceder por un lapso de seis años al cobro del denominado «adicional jubilatorio» y que es equivalente al monto de la quincenita que cobran los estatales activos.

El adicional jubilatorio está destinado a todos aquellos trabajadores estatales en condiciones de jubilarse y pertenecientes a las tres funciones del Estado. También está dirigido a los empleados municipales de toda la provincia.

Sandra Vanni, secretaria de Gestión Previsional, explicó los alcances de la prórroga a esta ley. «La Cámara de Diputados sancionó la ley 10.740 que prorroga la vigencia del adicional jubilatorio provincial para todas aquellas personas que inician sus trámites jubilatorios. Esta prórroga permite cobrar el adicional por seis años y también alcanza a los derechohabientes de esas personas que se jubilan, es decir, pensiones directas y pensiones derivadas», indicó.

Vanni precisó que con esta nueva ley, quienes inicien sus trámites jubilatorios tendrán tiempo hasta el 25 de agosto de 2025 para acogerse a los beneficios de esta norma.

Asimismo, la funcionaria aclaró que quienes ya se acogieron a la ley anterior -sancionada en el año 2020- ya están percibiendo este adicional. «Esta ley de ahora es para aquellos que van a iniciar sus tramites jubilatorios porque la ley anterior había caducado el 25 de agosto de este año y si se jubilaban así nomás no iban a cobrar este adicional», explicó.

Por último, la titular de Gestión Previsional informó que en lo que va del año ya iniciaron sus trámites jubilatorios 1.280 personas en la Administración Pública y que actualmente hay 2.474 trabajadores más que están en condiciones de hacerlo.

ADICIONAL JUBILATORIO PRORROGA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso