En el marco del primer aniversario de la reforma constitucional de La Rioja, que contó con la participación de 36 convencionales constituyentes que representaron a los 18 departamentos de la provincia, el gobernador Ricardo Quintela celebró la reforma de la nueva carta magna que garantiza a los riojanos los derechos adquiridos en la provincia.
Fue así que el gobernador Quintela hizo referencia en su cuenta personal de X (ex Twitter): "Hace un año, nuestra Constitución fue actualizada para garantizar derechos humanos con el firme objetivo de construir una Rioja más moderna, inclusiva y con visión de futuro: paridad de género como principio constitucional para mayor participación de mujeres y diversidades; renta básica universal para garantizar condiciones de vida mínimas y justas para todos; agua y energía como derechos humanos básicos que mejoren la calidad de vida de las y los riojanos; conectividad; soberanía alimentaria; salud mental y ambiente sano".
"Todos estos derechos necesarios para una Rioja con más justicia social. Detrás de este hecho histórico estuvieron ellas y ellos, los convencionales constituyentes, que trabajaron para que esta nueva Constitución fuera fiel respuesta a las necesidades de las y los riojanos. Hoy hubo una reunión para hacer un balance de este año y conocer cómo estuvieron trabajando para dar a conocer de qué habla la Constitución de La Rioja. Hubo mucho esfuerzo pero los resultados compensaron todo", expresó el mandatario riojano.
Comentarios