Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Quintela concretó obras hídricas históricas en General Ocampo

Se destaca el acueducto Dique de Anzulón Catuna-Milagro que fue gestionada y financiada por el Gobierno Nacional. Permitirá el abastecimiento de agua potable beneficiando a 3.700 habitantes de la zona.

Con el compromiso asumido por el gobernador Ricardo Quintela de que el agua “sea un derecho y llegue a cada riojana y riojano”, el Gobierno Provincial impulsó obras de envergadura en lugares donde antes era impensadas, como en localidades del Departamento General Ortiz de Ocampo.

En ese sentido, por decisión política del actual Gobernador, se iniciaron gestiones para concretar obras hídricas de importancia, en algunos casos con fondos provinciales y en otros con el apoyo del Gobierno Nacional, siempre en conjunto con el municipio, que en este caso conduce el actual intendente, Jorge Salomón.

Entre otras obras se concretó la obra del acueducto Dique de Anzulón Catuna-Milagro que fue gestionada ante el Ministerio del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y financiada por ENHOSA, tiene una longitud de 21.600 metros, iniciando su recorrido en la cola del Dique de Anzulón donde se encuentra ubicada la batería de cinco perforaciones que lo abastecen. Luego se dirige hasta la planta potabilizadora de Los Ávila, derivando desde allí el agua a la planta de Milagro que permite el abastecimiento de agua potable beneficiando a 3.700 habitantes de la zona; y la del acueducto Agua Colorada - Torrecitas.

Otra de las obras que están gestionadas es la del acueducto El Chacho (Córdoba) - Milagro (La Rioja) que beneficiará a 3400 personas.

Asimismo se hizo la instalación y ampliación de la red de agua en los barrios San Expedito y Municipal de Catuna, la renovación de redes de agua potable y la obra de desagües cloacales; mientras que para Catuna se renovó la planta potabilizadora.

Finalmente se realizó el desbarre del desarenador del Dique Anzulón y de la represa del Estado en Los Aguirres.

GOBIERNO MIRADA FEDERAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso