Luego del escándalo en que se involucró el presidente Javier Milei con la estafa de la criptomoneda $LIBRA, el gobernador Ricardo Quintela aseguró que le preocupa la “caída en la credibilidad de los argentinos” debido a que “el presidente está acusado y pronto va a ser procesado en la mitad de los estados de Estados Unidos”.
“Se están cayendo las caretas de todos estos que engañaron a la sociedad argentina con esta acción que puso en descubierto lo que verdaderamente son: un grupo de estafadores”, agregó.
Bajo esta línea, cuestionó también la polémica entrevista que protagonizó el libertario con el periodista Jonatan Viale donde el asesor presidencial Santiago Caputo interrumpe en la escena para aconsejar al mandatario con el objetivo de que no se comprometa judicialmente con sus dichos: “Esto demuestra que hay un poder mediático que lo quiere proteger. Inclusive hay varias consultoras que le permiten mostrar una imagen positiva que no la tiene”.
“Nadie puede acompañar un proceso donde están siendo perjudicados personalmente y familiarmente. La gente se está dando cuenta que votar por odio y bronca antes que por amor y esperanza es perjudicial para toda la sociedad. No hubo una sola acción del presidente que vaya en beneficio de la sociedad, salvo para un grupo de interesados”, agregó.
Con respecto a la opción de solicitar un juicio político, impulsada por el bloque de Unión por la Patria (UP), el riojano respaldó esta decisión “para que se puedan sacar las conclusiones de qué tiene que hacer el Parlamento Nacional”. “No hay que tenerle miedo al juicio político, si la cosa es como corresponde el resultado va a ser el que corresponde”, añadió.
Bajo esta línea, Quintela consideró que la instancia de juicio político podría incluso haberse solicitado previamente por “la conducta indecorosa del presidente”, caracterizada por “decir lo que dice con palabras soeces, misóginas y palabras muy fuertes”, principalmente a través de amenazas.
Por último, de cara a las próximas elecciones legislativas, el gobernador aseguró que el peronismo se va a consolidar con una propuesta sólida capaz de “recuperar los derechos que fueron cercenados por este gobierno”.
Comentarios