Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política POLITICA

Quintela criticó la falta de acción del Gobierno Nacional en La Rioja

El Gobernador de La Rioja se refirió a la situación económica y social de la provincia, destacando la importancia de las políticas salariales y la inversión pública, y criticó la falta de acción del Gobierno Nacional en áreas clave como vivienda, salud y educación.

Por la mañana de este martes, en una entrevista con la televisión local, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su preocupación por la situación económica y social de la provincia, haciendo hincapié en la importancia de las políticas salariales y el bienestar de los ciudadanos: "La prioridad nuestra son los salarios, salud, educación, seguridad y alimentación de nuestra gente", afirmó.

El Gobernador de La Rioja, resaltó la decisión política de otorgar el medio aguinaldo como una medida en beneficio de la población. Sin embargo, expresó su preocupación por la naturalización de estas acciones por parte de la sociedad riojana. "Hoy, sin el congelamiento de la tarifa de luz, una familia tipo no podría acceder al pago", señaló.

Quintela, también criticó la falta de acción de los representantes de la provincia en el Congreso Nacional, mencionando específicamente a Pagotto y Menem. "No me interesa que me ataquen, pero también podrían haber pedido que nos envíen la plata, todo lo que significa crecimiento y desarrollo para nuestra provincia", dijo. Según Quintela, el retraso en La Rioja se debe a que en ocho meses el Gobierno Nacional no implementó programas de vivienda, políticas sanitarias ni educativas. "Este gobierno no resolvió ningún problema de ningún sector. Incrementaron los impuestos", añadió.

Sobre la reactivación de la obra pública, Quintela mencionó que la relación con el Gobierno Nacional es secundaria. "Con Francos es con el único que hablé. Ellos pusieron una obra que ya había sido inaugurada y dijeron que fui yo. La Rioja no maneja esta plata, viene de nación", explicó. Aseguró que su compromiso es con la provincia, donde viven y crecerán sus hijos. "La provincia no tiene una solvencia financiera importante, pero tiene una administración importante", destacó, mencionando al jefe de Gabinete, al ministro de Economía y al secretario de Finanzas.

En cuanto a la posibilidad de ser presidente del Partido Justicialista, Quintela comentó: "No me disgustaría, pero no estoy trabajando para ser presidente. Estoy trabajando para que el peronismo recupere el orgullo hacia el peronista, que pongamos de pie a un gigante dormido que se está despertando y tiene que avanzar hacia el objetivo".

RICARDO QUINTELA POLITICA PARTIDO JUSTICIALISTA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso