Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Quintela llamó a profundizar el debate político en Argentina

En su discurso, de fuerte contenido político, el Mandatario admitió que “asumí un costo político enorme porque decidí desoír las órdenes del actual presidente, que cree que todos tenemos que ejecutar sus órdenes”.

En la mañana de este miércoles, el gobernador Ricardo Quintela presidió la apertura de la Tercera Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de la República Argentina y de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur. El encuentro tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad, donde el mandatario provincial dijo que durante tres días, los presentes debatirán “las responsabilidades que tienen a cargo de un organismo de control del gasto público, de la eficiencia y de la no malversación de ese gasto”.

“Ustedes son cuadros profesionales importantes, calificados que los lleva a ocupar esta función casualmente, en un poder autónomo, que no tiene control del Estado, y se pueden independizar para ejercer su tarea con la mayor responsabilidad posible”, indicó.

En ese mismo marco, expresó: “Quiero convocarlos a que se conviertan en cuadros políticos, no partidarios para que en sus provincias, profundicen el debate en Argentina, de hacia dónde nos están llevando”.

En otro orden de cosas, señaló: “es importante establecer este debate con sus gobernadores también. Asumí un costo político enorme porque decidí desoír las órdenes del actual presidente, que cree que todos tenemos que ejecutar sus órdenes, sin saber que nosotros tenemos el legado de “El Chacho” Peñaloza, de no arrodillarnos ante nadie”.

El gobernador dialogó con los medios al finalizar el acto, y destacó la gran convocatoria del encuentro, diciendo que, “pese a que la provincia tiene dificultades, en razones aéreas, o terrestres para estar presentes, se vinieron desde Tierra del Fuego hasta Misiones con ausencia de sólo dos provincias”.

Hizo hincapié en la importancia de la reunión, “donde se va a debatir el control de la cosa pública, de la inversión pública y del Estado, teniendo una tecnología de avanzada para que los trámites no se detengan producto del paso que dan los distintos expedientes, y siempre, generalmente se demora mucho más de la cuenta”.

“El proceso inflacionario argentino, termina a los dos meses de comenzado, y vuelve la cadena de control lo que genera una ineficiencia del estado, por eso deben debatir cuál es la mejor forma para la eficiencia de los controles”.

“Los tribunales de cuenta deben tener autonomía, tienen su propio presupuesto, su propio salario, y el Estado bajo ningún concepto se lo tiene que cortar. Pero también tienen que saber que están controlados para que actúen en defensa de los intereses de la mayoría, que representan los diferentes poderes”, expuso, haciendo hincapié en la reforma constitucional y la autonomía de los tribunales de cuentas.

Por otro lado, el intendente Armado Molina destacó la participación de todos los referentes nacionales de tribunales de cuentas. “Tenemos una planificación, y tenemos prioridades”, afirmó.

POLITICA NACIONAL GOBIERNO RICARDO QUINTELA TRIBUNALES DE CUENTAS REUNION
Seguí a Nueva Rioja en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso