El riojano centralizó un encuentro que se desarrolló en la sede del PJ en la ciudad de Neuquén secundado por el presidente del Justicialismo neuquino, Darío Martínez, y de la senadora nacional Silvia Sapag. Estuvieron ausente el senador Oscar Parrilli y la diputada provincial Lorena Parrilli.
Neuquén es la 12° provincia que recorre en su campaña para presidir el PJ y por la tarde tenía previsto un encuentro protocolar con el gobernador Rolando Figueroa y más tarde viajará a Roca para reunirse con la intendenta María Emilia Soria. No estaba previsto un encuentro con el titular del PJ de Río Negro, Sergio Hernández, quien manifestó su apoyo a que sea la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner la que asuma ese rol.
Quintela fue consultado sobre la opinión de CFK en cuanto a que no era conveniente que un gobernador en funciones asuma la presidencia del partido porque podía poner en colisión la gestión en sí y el papel político opositor como partido. “Yo no tengo ninguna relación con Nación, hasta me han hecho un juicio porque como buenos peronistas congelamos los costos de los servicios y Cammesa me reclama 5.000 millones de pesos cuando Edenor y Edesur le deben 500.000 millones y no pasa nada”, dijo.
Asimismo, le quitó dramatismo a la elección de la conducción nacional del PJ al indicar que “el peronismo va a resolver su problema”.
En la presentación estuvieron los legisladores nacionales por La Rioja: Hilda Aguirre, Ricardo Herrera, Fernando Rejal y Florencia López, como así también la diputada nacional de Unión por la Patria de la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.
“Esta es la provincia número 12 que recorremos y hemos conversado con muchos compañeros de todos los sectores políticos y vimos un renacimiento, una esperanza, una expectativa diferente, una reconstrucción del peronismo desde el interior hacia el centro de la República Argentina conociendo la opinión y escuchando a los compañeros y las compañeras de cada una de las provincias, de cada uno de los sectores”, respondió a solicitarsele una evaluación de su campaña.
Uno de los apoyos más relevantes que tuvo, hasta ahora, es el del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.
Comentarios