Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política EL TRIBUNAL SUSPENDIÓ LAS ELECCIONES EN SAN JUAN Y TUCUMÁN

El Gobernador cuestionó fallo de la Corte Suprema

Ricardo Quintela emitió un mensaje en sus redes sociales en cual sostuvo que la resolución judicial va “en detrimento de las provincias y en beneficio del poder centralizado de la oposición”.

El gobernador Ricardo Quintela cuestionó duramente el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación conocido este martes, que determinó suspender las elecciones generales en las provincias de San Juan y Tucumán

Además, cruzó a la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio y presidenta del PRO Patricia Bullrich tras su posicionamiento tras la resolución del Máximo Tribunal.

“Impunemente la presidenta del PRO da pruebas de la unión que tienen con la CSJN en detrimento de las provincias y en beneficio del poder centralizado de la oposición. ‘Frenamos las elecciones’, dice en un descarado atentado a la democracia y el federalismo. Una demostración de por qué esa misma corte se encuentra en juicio político. Nuestro apoyo a los gobernadores Juan Manzur y Sergio Uñac, y a todo el pueblo de Tucumán y San Juan”, posteó el Mandatario riojano para cuestionar las declaraciones de Bullrich y respaldar a sus pares gobernadores.

Luego, entrevistado por el canal C5N, el Gobernador sostuvo que la resolución judicial de la Corte “se trata de un fallo político”.

“Creo que la Corte se mete en el proceso electoral no por el contenido sino por extemporáneo. Todos sabían que tanto Sergio Uñac como Juan Manzur se presentaban como candidatos. La Corte a esto lo hace con un sentido meramente político”, señaló.

Quintela consideró que “tiene que haber una respuesta contundente desde el punto de vista político porque la Corte no puede hacer lo que quiere”. “La Corte son cuatro ciudadanos que también tienen deudas pendientes con la sociedad, por ejemplo la causa por el atentado a Cristina Fernández. Quieren invisibilizar una causa gravísima como lo fue el intento de magnicidio contra Cristina Fernández”, dijo.

Por otro lado, Quintela confirmó que La Rioja se presentará como querellante en el juicio político contra los miembros de la Corte Suprema por los fondos de la coparticipación a CABA. “Es necesario modificar la matriz organizacional de nuestro país, se da por sentado que esto sea como es hasta ahora pero nosotros planteamos que esto se tiene que modificar”, expresó.

Apoyos de gobernadores

El gobernador de Santiago del Estero y presidente pro-tempore del bloque regional Norte Grande, Gerardo Zamora, cuestionó los fallos de la Corte Suprema que suspendieron las elecciones en Tucumán y San Juan y aseveró que “los dueños de la vida de los argentinos lo hicieron una vez más y violan las autonomías provinciales en forma autoritaria”.

“Comparto lo expresado por el Gobernador electo de Río Negro (Alberto Weretilneck). Lo hicieron de nuevo, violando las autonomías provinciales, en forma autoritaria, a 4 días de otros comicios.”

ELECCIONES 2023 RICARDO QUINTELA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso