Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Quintela reivindicó el rol de la obra pública

“Necesitamos un Gobierno Nacional que nos acompañe, que nos atienda y que nos entienda, que tenga una mirada federal e inclusiva para poder rápidamente recuperar una ciudad que está complicada”, dijo el Gobernador.

El gobernador Ricardo Quintela, visitó la empresa Maggiora S.A. y mantuvo un grato encuentro con sus trabajadores. En la oportunidad, dialogaron sobre la situación actual del País, de la Provincia y de las oportunidades que van a generarse a partir de la implementación de un nuevo modelo de país que promueve la fórmula Massa-Rossi, candidatos presidenciales de Unión por la Patria.

El primer mandatario riojano, Ricardo Quintela, destacó inicialmente su gratitud por el recibimiento de cada uno de los obreros de la empresa Maggiora S.A. y dijo que “estamos a cuatro días de una elección clave, dura y difícil donde se dirimen dos modelos de país. Nosotros estamos planteando con bastante preocupación, la adhesión de muchos ciudadanos, a una propuesta que plantea la reducción de trabajadores en la Administración Pública, que propone privatizar la salud y la educación, que pretende la eliminación de la Coparticipación Federal que es la distribución de los recursos en el país para que todas las provincias puedan desarrollar la obra pública y prestar los servicios que la comunidad necesita”.

En relación a esto, el gobernador planteó que “el conjunto de la República Argentina concibe a la obra pública, en primer lugar, como una herramienta fundamental para generar trabajo y en segundo lugar, para llegar con soluciones a cada familia para que tenga sus calles asfaltadas, iluminadas y señalizadas. Por ello, es importante que las empresas sigan manteniendo su trabajo entendiendo que la obra pública es generadora de beneficios y de bienestar para nuestra gente. Por eso es importante la presencia del Estado para que estas obras puedan llegar a cada rincón de la provincia, incluso en aquellos lugares donde el mercado no llegaría por no resultarle económicamente rentable. Nosotros no buscamos la renta económica sino social, entendiéndola como vector de más y mejores oportunidades, de desarrollo y dignidad”.

“En ese esquema las escuelas, los hospitales y los caminos en el interior serán imposibles, irrealizables con un gobierno que tiene esta concepción, estas características y esta mirada que es muy del centro del país y que deja de lado al conjunto de las provincias argentinas no únicamente a La Rioja”, agregó.

Quintela explicó que “estamos hablando con la mayor cantidad de gente posible, sin descanso, como nunca antes lo hicimos porque esta propuesta que hace la oposición en ningún momento plantea algo que contenga los intereses de las argentinas y argentinos, las provincias del norte, a los riojanos y riojanas. Está en juego el país y es muy importante la decisión que tome cada una de las familias, cada una de las personas, porque si ellos ganan vamos a tener graves y serias dificultades para dar continuidad a lo que venimos haciendo en la provincia de La Rioja”.

Finalmente, el primer mandatario riojano manifestó que “por elección de ustedes, por primera vez el Gobierno Provincial estará alineado con el Municipio por lo que trabajaremos en forma conjunta pero para eso, necesitamos un Gobierno Nacional que también nos acompañe, que nos atienda y que nos entienda, que tenga una mirada federal e inclusiva para poder rápidamente recuperar una ciudad que está complicada. Esta provincia está creciendo, pero necesitamos que en los próximos cuatro años crezca aún más a un ritmo sostenido, más de lo que venimos trabajando hasta ahora para generar bienestar, trabajo y riqueza en nuestra gente y por eso estamos convencidos que la mejor opción para La Rioja es que Sergio Massa sea presidente”.

Por su parte, el intendente electo por el departamento Capital, Armando Molina, expresó que “la empresa Maggiora está radicada desde el año 72 en La Rioja y esto se logra gracias a gobiernos que acompañan a las empresas privadas en su desarrollo, y que promueven paralelamente abrigar, desarrollar y construir familias a través del trabajo y esto solo se logra con el acompañamiento del Estado, como lo viene haciendo desde siempre el compañero Quintela, al estar cerca de su pueblo y al ayudar y colaborar para que cumplan sus sueños y aspiraciones”.

Asimismo, Molina enfatizó que “hoy venimos a pedirles que elijan con conciencia, este domingo el país se divide en dos propuestas, una que es un salto hacia atrás y al vacío, y otra que es un salto hacia adelante, nosotros desde el municipio y de la provincia, necesitamos un Gobierno que siga aportando a La Rioja para que haya más y mejores obras, más y mejores salarios, más y mejores trabajos y por eso contamos con su apoyo”.

Por último, el titular de la empresa Maggiora S.A., Marcelo Maggiora, dijo que “le transmito el apoyo de todo el equipo de la empresa a usted gobernador y a la provincia, tenemos el orgullo de estar al frente de un equipo muy grande, en una empresa constituida por riojanos y riojanas, que vivimos día a día en nuestro rubro la alegría que le causa a un vecino cuando hacemos la obra, vemos cómo su calidad de vida se transforma inmediatamente en algo mucho mejor, tienen acceso a la línea de transporte público, a los taxis y remises, vemos siempre que empiezan a arreglar su casa porque dejan de estar en la tierra, pueden llevar los chicos a la escuela y en eso la presencia del Estado es muy importante”.

“Estamos agradecidos siempre de ser una empresa riojana defendiendo a La Rioja, por eso usted quédese tranquilo, que los muchachos saben que cuando se pone difícil hay que remar con más ganas porque es la única forma en que se sale de la tormenta, no se sale sentado cruzado de brazos. Nosotros, toda la empresa Maggiora, va a apoyar su gestión y la del intendente electo. Estamos acá para trabajar y nos va a ir bien y vamos a seguir trabajando”.

ELECCIONES 2023 QUINTELA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso