Según una serie de chats, el ministro porteño recibe información y asesoramiento por parte de Silvio Robles, el hombre de confianza del juez y presidente del Máximo Tribunal, Horacio Rosatti.
“Mi más enérgico repudio al manoseo y vil manejo de nuestra justicia por parte de los autoproclamados jueces de la CSJN. Los chats entre Silvio Robles y D’Alessandro, avalados por Rosatti y Larreta, son un verdadero escándalo”, escribió el gobernador de La Rioja en su cuenta de Twitter este viernes.
“¿Qué más hace falta para que renuncie Rosatti? El pueblo y la patria reclaman que se vaya, no merecen tener un presidente de la Corte Suprema de Justicia que atente contra el bienestar social. ¿Con qué autoridad va a impartir justicia a las y los ciudadanos ahora?”, continúa el posteo que realizó el Mandatario.
Y finaliza: “¡Basta de impunidad! Los sicarios de la pluma y el micrófono disparan contra el pueblo argentino.? Nunca más vamos a invisibilizar a los verdaderos delincuentes que le roban a la gente. Hablen con la verdad. No vamos a permitir que se sigan aprovechando de nuestra patria”.
Los chats filtrados entre D’Alessandro y Robles arrancan el 9 de noviembre y se extienden hasta el 1 de diciembre. Robles inicia la comunicación al enviarle al funcionario porteño un link de una nota que informa que los jueces de la Corte rechazaron la recusación que había presentado el Gobierno Nacional contra Rosatti en el caso de la coparticipación de la Ciudad de la Buenos Aires.
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, también hizo referencia a lo sucedido.
“Dijimos que el fallo es arbitrario, electoralista y antifederal. La filtración de los chats que muestran una relación escandalosamente promiscua del ministro de Seguridad de Larreta y el principal asesor de Rosatti confirman lo que denunciamos: con esta Corte no hay justicia”, espetó el funcionario nacional.
Comentarios